Vox apostará por la eliminación de barreras arquitectónicas tanto en edificios como en las calles

19/05/19


Ángel Bercedo, candidato de Vox a la Alcaldía de Torrelavega, apuesta la eliminación de las barreras arquitectónicas tanto en las calles como en los edificios de la ciudad.

Para ello, impulsará un “Plan de Accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas en nuestras calles en las que podemos ver columnas electicas, postes o cartelería en medio de aceras junto con un Programa de Instalación de Ascensores en aquellos edificios de Torrelavega que carezcan de ello”. “No vemos sensatez en la urbanización de nuestras calles, de nuestras aceras lo cual dificulta la vida a muchos de nuestros ciudadanos”.

Vox Torrelavega pondrá en marcha “una Oficina de Rehabilitación que permita asesorar a las Comunidades de Propietarios y vecinos en aquellas obras de mejora o accesibilidad que quieran realizar en sus edificios”.

“Muchas comunidades de propietarios aprovechan diferentes subvenciones estatales o autonómicas para rehabilitar sus edificios y se encuentran con información contradictoria o bien escasa” ha apuntado Bercedo; “para eso el Ayuntamiento debe actuar y poner solución porque se trata de actuaciones que mejorarán la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Entre estas nuevas medidas, el candidato de Vox resalta “la propuesta de incorporación de ayudas directas a las Comunidades de Vecinos para implantar ascensores en los edificios que dada su antigüedad carecen de ellos, lo que permitirá que sus residentes con dificultades de movilidad o por su edad no deban abandonar sus domicilios y pierdan el arraigo a su casa o barrio y deban malvender su único patrimonio”.

El candidato por Vox concluyó que “Debemos apostar por llevar a cabo un plan realista y coherente de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en nuestra ciudad”.