Cantabria mantiene activos 9 incendios y otros 5 están ya estabilizados o controlados, de los 28 registrados desde la tarde de ayer
Cantabria mantiene activos en la actualidad 9 incendios en Vega de Pas (2), Miera, Liérganes, Valdáliga, Voto, Corvera de Toranzo, Ruesga y Cabuérniga. Otros 5 están ya estabilizados o controlados (Vega de Pas-3-, Camaleño y Luena).
Desde las 19 h de ayer se han provocado 28 incendios en los municipios de Vega de Pas (6), Cabuérniga (3), Los Tojos (2), Liérganes (2), Riotuerto (2), Lamasón (2), Campoo de Suso, Saro, Camaleño, Rionansa, Ruente, Luena, Penagos, Valdáliga, Voto, Ruesga y Corvera de Toranzo.
Las situaciones de mayor alarma social por la cercanía a viviendas se ha producido en Riotuerto y Voto, donde el operativo de la Consejería de Medio Ambiente ha contado con el apoyo de dotaciones del 112, sin que finalmente tuvieran que intervenir.
El operativo de la Consejería de Medio Ambiente permanece en alerta máxima, con más de 350 personas entre ingenieros, emisoristas, agentes del medio natural y cuadrillas de bomberos forestales, además de la Brif
El riesgo de incendios forestales para hoy es muy alto-extremo, por lo que se solicita la máxima colaboración ciudadana y para cualquier información que pueda ayudar a identificar a los causantes de incendios pónganse en contacto con el 112, agentes del medio natural o guardia civil.

Más noticias de Cantabria
- El PRC reafirma sus dudas sobre la llegada de los nuevos trenes de cercanías en plazo y asegura que la unidad piloto "debería estar ya en funcionamiento"
- El Gobierno respalda al sector de la justicia en la apertura del Año Judicial en Cantabria
- Desarrollo Rural impulsa a través del GAL Saja Nansa 14 proyectos con una inversión global de 703.982,82 euros
- Media asegura que Cantabria no va a aceptar un tren a Bilbao por tramos ni a permitir que el Gobierno de España "nos engañe y nos dé migajas"
- El Gobierno de Cantabria invertirá en 3 años cerca de 8 millones de euros en mejorar el servicio de prevención y extinción de incendios
- El Gobierno apuesta por fomentar los planes de producción y comercialización de las organizaciones de productores pesqueros
- El Gobierno convoca el concurso 'Objetivo Europa' entre los centros educativos cántabros
- El PP destaca el compromiso del Gobierno de Buruaga para la mejora del Polideportivo Matilde de La Torre
- El Gobierno de Cantabria saca a licitación la construcción de un complejo de piscinas recreativas en Ruente, el primero de estas características en la zona
- Espacio Joven acoge un nuevo ciclo de actividades para las tardes de entre semana