Opinión


19/09/18

Iván Guerrero

  1. ¿Al final, para qué sirvió el Metro TUS en la ciudad de Santander?

    En Febrero se puso en marcha la ''chapuza'' del Metro Tus y desde el minuto uno, fue criticado. 

    Le importó muy poco al ayuntamiento de la ciudad, se siguió, erre que erre con ello, sin antes de ponerlo en marcha preguntar a nadie, ni asociaciones de vecinos, chóferes, etc... así nos va.

    Encima, no siendo necesario para la ciudad, pues en lugar de aumentar su población (que es para lo que se puso), desgraciadamente, decrece. La gente se marcha ante la falta de oportunidades en esta ciudad. Eso es lo que se debería enmendar e invertir el tiempo y el dinero de los cántabros, generando empleo y con ello futuro para la gente de esta región y no creando chorradas de obras que nos cuestan un ojo de la cara a los ciudadanos para que encima luego no sirvan para nada.

    Rectificaron si, pero ¡6 meses después!, y, seguramente, que por motivos electorales, nada más. Vamos, que, al final, para lo que ha servido el Metro Tus es para perder 7 millones de euros el ciudadano de Santander, 7 millones tirados a la basura. Tiene narices la cosa, con la que está cayendo en España.

    Creo, que un antiguo director general de transportes en uno de los gobiernos del señor Revilla (casi nada), junto con la Universidad de Cantabria, pensaron el proyecto. Vaya proyecto... se lucieron.

    La actual alcaldesa de Santander, Gema Igual, para mi, es la máxima responsable de semejante desatino, debería hacer dimitir al concejal de turno y, ella, irse detrás (o la primera). Como persona, parece ser, que es buena gente, pero, no me vale, pues para gestionar la ciudad está siendo un desastre.

    Aunque, no os preocupéis, en este país parece que nadie tiene lo que hay que tener para dimitir, pero para gastar nuestro dinero a lo tonto, parece ser que si. 

    Y ahora nos viene el lío del espigón de la Magdalena. Ya se ha formado otra plataforma de ciudadanos para retirarlo. Sin olvidar la que van a liar también en la calle Cervantes que creo que la quieren hacer peatonal.

    No se pueden hacer peor las cosas en esta ciudad, es ya de una incompetencia y una falta de tacto tremendas.

    En fin, el año que viene hay elecciones, espero, que la gente lo castigue como se debe en las urnas.