El Ayuntamiento de Ruesga hace una donación en favor de los ciclistas CÁNTABROS víctimas en accidentes de tráfico

19/09/19


Jesús Ramón Ochoa Ortiz, alcalde del Ayuntamiento de Ruesga, organizador de la I edición de “Los Repechos del Asón” ha hecho entrega a Juan José Trueba, como presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo de un porcentaje de la cantidad recaudada por las inscripciones en la prueba, así como por lo donado por el público en las urnas situadas el día de la celebración.
 
El regidor regionalista ha mostrado su satisfacción por el “rotundo éxito” de la primera edición del evento y ha recalcado “la gran importancia de que haya un componente solidario”, mostrando su deseo de seguir mejorando y de contribuir a este tipo de causas en la segunda marcha, que se celebrará en el año 2020.
 
El estreno de la espectacular y dura prueba, disputada el pasado mes de abril, sirvió para dar a conocer el espectacular municipio de Ruesga y para poner a prueba con su dureza -transcurrió por cinco puertos de montaña, tres de ellos de 1ª categoría- a los deportistas participantes, y para celebrar una jornada en la que destacaron el deporte, ocio y solidaridad.
 
Juanjo Trueba, presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, destacó “el marcado valor solidario que ha tenido “Los Repechos del Asón” con los ciclistas cántabros víctimas de accidentes de tráfico” y aprovechó la entrega para “agradecer a Ruesga y a su alcalde, Jesús Ramón Ochoa, por acordarse de la Federación y tener un detalle de este tipo que nunca antes habían tenido con el ciclismo cántabro”.
 
La I edición de Los Repechos del Asón concitó a centenares de personas, entre ciclistas participantes y sus familiares, venidos principalmente desde Cantabria y el País Vasco. Además, debido a que la prueba fue promocionada en más de 7.000 agencias de viaje a nivel nacional, el evento sirvió para promocionar el valle de Ruesga, sus verdes praderas y los puertos de montaña que, posteriormente, han sido elegidos por La Vuelta a España para albergar una etapa, y también para promocionar Cantabria, en general.