El CEIP Valdáliga retomará la actividad lectiva mañana
El CEIP Valdáliga retomará la actividad lectiva y recuperará el servicio de transporte escolar a partir de mañana, jueves. Así se ha acordado tras las medidas adoptadas por los técnicos de la Consejería y del propio ayuntamiento, tras el colapso de parte de la cubierta del centro educativo, el pasado lunes.
Tras la evaluación inicial de los daños registrados y la inspección por parte de los técnicos municipales y de la Consejería, se ha decidido apuntalar la zona afectada y trasladar la actividad lectiva al ala derecha del centro educativo, que acoge a los grupos de segundo ciclo de Primaria, el salón de actos y otros espacios educativos de colegio, y cuya estructura y cubierta no se han visto afectadas. Esta zona presenta las condiciones necesarias para acoger, temporalmente, a los grupos de Infantil y Primaria, que han tenido que ser desplazados de la zona afectada por esta incidencia.
Sergio Silva ha señalado, además, que ésta es una actuación de emergencia para la Consejería, mediante la cual se rehabilitará toda la cubierta, y ha asegurado "esperar poder llevarla a cabo con la mayor celeridad posible, para que el centro retome la normalidad lo antes posible".
Colapso de una parte de cubierta el pasado lunes
Tras este incidente, que se produjo el pasado lunes, festivo en la localidad, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento, puso en marcha un plan de contingencia para "garantizar la seguridad y ofrecer la mejor solución posible a los trabajadores y familias del colegio", con la suspensión de las clases hasta contar con un informe técnico que pudiese garantizar la seguridad total de las instalaciones.
Para ello, el titular del departamento, Sergio Silva, ha estado en contacto permanente, tanto con la dirección del centro como con el alcalde, para coordinar las distintas actuaciones llevadas a cabo desde la tarde del lunes.
La Consejería ha agradecido la "colaboración y rápida actuación" del Ayuntamiento, que se ha encargado de apuntalar y asegurar la zona afectada, además de poner a su disposición otras instalaciones municipales, en caso de ser necesarias.
El CEIP Valdáliga cuenta con un total de 110 alumnos de entre 2 y 12 años, imparte clases desde el aula de 2 años hasta 6º de Primaria. La actividad docente se reparte en dos edificios de igual tamaño, unidos por otro de más tamaño. El colapso afectó al tejado de uno de los dos principales.
Más noticias de Cantabria
- Inclusión Social aumenta a 108 millones el presupuesto para las estancias concertadas en 2025 "para ofrecer más recursos a las personas en situación de dependencia"
- El Gobierno aprueba la adecuación retributiva del complemento de productividad para los profesionales del SCS
- Martínez Abad agradece a los abonados de Alto Campoo su "fidelidad" y les invita a continuar acudiendo a sus instalaciones
- Salud da un "salto cuantitativo y cualitativo" en su presupuesto para lograr a final de legislatura cubrir y garantizar el gasto real sanitario "sin trampas, ni engaños"
- El Gobierno elimina la cédula de habitabilidad para reducir la carga administrativa y ahorrar tiempo al ciudadano
- El PP dice que la Ley de Simplificación es la norma que necesita la Cantabria del S.XXI y pide que las comparecencias parlamentarias se realicen antes de fin de año
- Buruaga asegura que las obras del MUPAC avanzan "a toda máquina" y estará concluido en marzo de 2026
- 'El Rincón de la Convivencia' del Ayuntamiento de Camargo y AMECAN llega al CEIP Juan de Herrera de Maliaño
- Camargo celebrará el día 22 Santa Cecilia en la ermita de Revilla con el XXX Encuentro Coral Valle de Camargo
- El PRC propone habilitar enero para tramitar la Simplificación Administrativa y tener en febrero "una buena ley"