El PP exige que se cumplan los plazos en el pago de las indemnizaciones por el sacrificio obligatorio de animales

08/07/20


El Partido Popular ha criticado el retraso del Gobierno de Cantabria en el pago de las indemnizaciones por el sacrificio obligatorio de animales por enfermedades en campañas de saneamiento ganadero, y ha exigido que se cumplan los plazos.

El diputado regional Pedro Gómez ha señalado que el pago de las indemnizaciones por el sacrificio obligatorio de animales llega a acumular en algunos casos un retraso de más de tres meses, cuando el compromiso del presidente Revilla con los representantes de los colectivos ganaderos era a más tardar un mes después de haber firmado el ganadero el acta de indemnización.

“¿Dónde ha quedado el compromiso de Revilla cuando hay ganaderos afectados que llevan esperando las compensaciones hasta seis meses?”, se ha preguntado Gómez, quien ha dicho que se necesita agilidad en los pagos para que las explotaciones no vean afectada su viabilidad por la demora del Gobierno.

“Nos alegramos de los buenos resultados que está teniendo la cabaña ganadera de Cantabria en saneamiento ganadero, pero nos entristece la falta de sensibilidad del Gobierno con este tema”, ha subrayado el diputado del PP.

“De nada sirve mostrarse como un aliado del sector y ofrecer ayudas si luego esas ayudas no llegan o llegan tarde”, ha dicho.