El PP presentará en el Parlamento y en todos los ayuntamientos de Cantabria mociones de apoyo al Rey frente a los ataques del Gobierno

29/09/20


María José González Revuelta

El Partido Popular va a presentar una moción en el Parlamento regional y en todos los ayuntamientos de Cantabria en defensa del orden constitucional y de apoyo al Rey Felipe VI frente a los ataques del Gobierno de PSOE y Podemos.

Así lo ha anunciado la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, quien ha advertido de que Pedro Sánchez está permitiendo que se diluyan los pilares del Estado como un azucarillo.

Según ha recordado González Revuelta, el ataque a la Monarquía sale del propio Gobierno y de sus ministros y, sin embargo, Pedro Sánchez lleva cuatro días sin defender al Rey de España.

Además, ha lamentado que ni un solo dirigente o barón socialista, salvo Javier Lambán, hayan alzado la voz contra las acusaciones intolerables de los ministros.

Frente a estos ataques, el Partido Popular reivindica en la moción la Constitución, la separación de poderes, la unidad nacional, la igualdad de todos los españoles y las instituciones del Estado con el Rey a la cabeza.

El PP insta al Gobierno de España a reivindicar la Constitución de 1978 como base de nuestra democracia y pilar fundamental de la extraordinaria transformación económica y social de nuestro país durante los últimos 42 años y a respetar, de forma inequívoca, la separación de poderes que constituye uno de los fundamentos de nuestro Estado de derecho.

Además, le insta a defender la unidad de nuestra nación y la igualdad, en derechos y deberes, de todos los españoles y a proteger y apoyar la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza, como encarnación de los preceptos recogidos en nuestra Carta Magna.