La empresa 'Hitachi Automotive Systems' en San Felices de Buelna solicita a Industria la mejora del suministro eléctrico

11/11/19


Francisco Martín con representantes de la empresa. (Foto: Nacho Romero)

Representantes de la empresa 'Hitachi Automotive Systems' en San Felices de Buelna han solicitado a la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio un refuerzo en la calidad del suministro eléctrico en la zona de su planta de producción.

Así lo ha trasladado el titular de este departamento, Francisco Martín, tras la reunión mantenida con el director de la corporación, Juan Andrés Fernández Pascual, y el director de Recursos Humanos, Javier Benito.

Martín ha explicado que la mejora en la calidad del suministro eléctrico es "esencial" para que esta empresa pueda cumplir con sus expectativas de crecimiento, y ha añadido que desde su departamento se "impulsarán" los trámites necesarios con Viesgo, que es actualmente la compañía proveedora de electricidad en dicha zona. En este sentido, el consejero ha añadido que dicha mejora redundaría no sólo en beneficio de la empresa, sino que dotaría de mejor servicio en el suministro a todo el término municipal.

Durante el encuentro, en el que ha estado presente además el alcalde del municipio, José Antonio González Linares, se ha acordado a su vez ampliar los espacios habilitados de aparcamiento en el entorno de la planta. Para ello, la Corporación municipal aportará un terreno que será acondicionado por la Consejería.

Por su parte, los representantes de la empresa han agradecido al consejero y al alcalde el "gran apoyo" demostrado para favorecer la industria de la comarca y la "buena recepción" de sus propuestas.

Planta de 'Hitachi Automotive Systems' de San Felices de Buelna

Anteriormente Chassis Brakes International Spain, fue adquirida el pasado 11 de octubre por la multinacional Hitachi Automotive Systems. La planta se dedica a la fabricación de componentes para frenos de disco y de otros elementos destinados a la automoción. En la actualidad cuenta con unos 340 empleados de los casi 300.000 que posee la compañía en las distintas plantas de producción por todo el mundo.