Media inaugura los trabajos de estabilización del entorno de la bolera de Bustablado, en Cabezón de la Sal

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha inaugurado hoy los trabajos de estabilización del entorno de la bolera de Bustablado, en Cabezón de la Sal, que ha supuesto una inversión autonómica de 69.938 euros.
Los trabajos han permitido afianzar el talud sobre el que se encuentra esta infraestructura deportiva, que presentaba problemas de deslizamientos e inestabilidad y suponía un riesgo para la propia instalación.
Acompañado por el alcalde del municipio, Víctor Reinoso; la presidenta de la Junta Vecinal de Bustablado y Duña, Sara Fernández; y varios concejales de la Corporación municipal, el consejero ha recordado que este proyecto fue solicitado al inicio de la legislatura por la Junta Vecinal y que, tras la modificación del proyecto inicial, "es ya una realidad".
En este sentido, ha explicado que las obras han permitido reforzar la estructura de esta instalación con la ejecución de una gran escollera de 33 metros de longitud y altura variable, que alcanza los 6,30 metros en su punto más alto. Unos trabajos que han impedido "que se venga abajo" y que pueda seguir siendo utilizada para la práctica de nuestro deporte autóctono.
Además, se ha construido una cuneta de hormigón para proteger el pie de la escollera y se han acondicionado los sistemas de evacuación de las aguas procedentes de la zona superior.
Por su parte, el regidor municipal ha agradecido las inversiones que la Consejería están realizando en Cabezón de la Sal, y ha destacado el resultado de los trabajos ejecutados en Bustablado, donde "esta bolera ha quedado fantástica".
Asimismo, ha agradecido el esfuerzo realizado por el Ejecutivo autonómico para atender las demandas planteadas, tanto desde el Ayuntamiento como desde las juntas vecinales, y ha confiado en que "ese esfuerzo de inversión siga siendo habitual en el municipio".
Fase III de la rehabilitación integral de la urbanización El Concejero
Durante su visita, el consejero también ha recordado que su departamento ha concedido al Ayuntamiento una subvención de 375.000 euros, con cargo al Plan de Inversiones Municipales, para acometer la tercera fase de la rehabilitación integral de la urbanización El Concejero. La actuación cuenta con un presupuesto total de 484.679,91 euros y ya ha sido licitada, por lo que se encuentra pendiente de adjudicación "y las obras se iniciarán próximamente".
La actuación permitirá mejorar las instalaciones y la organización viaria del barrio, además de crear un nuevo espacio de ocio y deporte con un gran parque infantil. El proyecto contempla la instalación de una cubierta textil de 200 metros cuadrados sobre el área infantil, nuevos juegos y una pista multideportiva de césped artificial equipada con porterías, canastas y red multideporte, así como la renovación integral del alumbrado público con nuevas farolas, iluminación deportiva y proyectores LED.
Rehabilitación del potro de Carrejo
El consejero, junto al director general de Vivienda, Carlos Montes, se han acercado también a comprobar el estado de los trabajos de rehabilitación que se han ejecutado en un edificio municipal conocido como el Potro de Carrejo, que ha contado con una inversión de 21.300 euros, en el marco de la línea de ayudas dirigida a ayuntamientos y juntas vecinales para la rehabilitación de edificios públicos.
Una actuación promovida por la Junta Vecinal de Carrejo y Santibáñez que han permitido acometer la reparación integral de la cubierta, renovar el pavimento y sustituir los principales elementos de carpintería, además de realizar trabajos de pintura exterior e interior.
Más noticias de Cantabria
- María Jesús Susinos confirma al sector pesquero que ya se están tramitando las ayudas por la mala costera del verdel de 2026
- El proyecto Olucas Surf Center avanza en su tramitación para su declaración de interés regional con la presentación ante el COTU
- El aula de 1 año del CEIP Eugenio Perojo ocupará, de manera provisional, un espacio de la Biblioteca Municipal de Liérganes
- Buruaga anuncia que el Congreso del PP cántabro se celebrará el 27 y 28 de noviembre
- "El espectáculo de la oposición en el Parlamento evidencia su empeño en boicotear proyectos de inversión y empleo en Cantabria"
- La consejera de Presidencia asiste a la celebración de la Virgen de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias
- El Gobierno incrementará su aportación hasta el máximo permitido en la póliza de Agroseguro para que ganaderos y agricultores amplíen sus coberturas ante la sequía y otras adversidades
- Media defiende el proyecto Olucas Surf Center como una "oportunidad única" para generar empleo, riqueza y nuevas oportunidades en Cantabria
- El Gobierno de Cantabria destina ayudas de hasta 7.000 euros a las pymes para impulsar sus planes de igualdad
- El Gobierno de Cantabria incrementa las ayudas para que las pymes mejoren la prevención de riesgos laborales de sus trabajadores y modernicen sus procesos
















