Paula Fernández se reúne con CCOO y cierra la ronda de contactos con los sindicatos de la Administración General autonómica

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha cerrado hoy con CCOO su primera ronda de reuniones con los sindicatos que representan a los empleados públicos de la Administración General del Gobierno de Cantabria.
Las reuniones, en las que también ha estado presente la directora general de Función Pública, Isabel Barragán, se iniciaron el pasado mes de agosto con el sindicato TÚ y han continuado con CSIF, UGT y SIEP.
Tras estos primeros contactos con los sindicatos, Fernández Viaña ha agradecido a todos que hayan aceptado su invitación para elaborar conjuntamente los proyectos más importantes en el ámbito de la Función Pública, que se irán completando con las aportaciones de cada uno.
Ha destacado que las propuestas del Gobierno y los sindicatos son "coincidentes" y ha apuntado la importancia de mantener el diálogo y la negociación en la legislatura para alcanzar nuevos acuerdos que mejoren los servicios públicos y las condiciones de trabajo de los empleados
La titular de Presidencia ha detallado que las negociaciones continuarán ahora en el marco de la Mesa Sectorial de Función Pública y el Comité de Empresa, que representan, respectivamente, al personal funcionario y laboral.
Por su parte, el responsable de la sección sindical de CCOO en el Gobierno cántabro, Javier González, ha solicitado a la consejera compromisos presupuestarios en este ámbito, si bien, ha indicado que ahora se abre un periodo de "mucha negociación y mucha mesa", donde se abordarán otras cuestiones que, en su opinión, no necesitan de esfuerzo económico. Como ejemplo, ha citado el calendario de la oferta de empleo público y ha demandado que los procesos de promoción interna se separen de los de turno libre, así como ofrecer una respuesta definitiva a otros conflictos laborales que afectan a distintas categorías de personal.
Junto a Javier Rodríguez, han acudido a esta reunión con la consejera de Presidencia el coordinador del sector autonómico de CCOO, Carmelo Renedo, y miembros de la Junta de Personal de este mismo sindicato, Noelia González y Santiago Ríos.
Más noticias de Cantabria
- Liébana, el centro y el Valle de Villaverde estarán mañana en aviso naranja por altas temperaturas
- Susinos visita el Mercado Agroalimentario y Artesano de Ampuero, que reúne casi una treintena de puestos
- El consejero de Salud anima a la L promoción de graduados en Medicina a ejercer la profesión con vocación, confianza, compasión y empatía
- María Jesús Susinos respalda el Día del Cazador, el Pescador y el Mundo Rural en su visita a Valdáliga
- El Ayuntamiento de Camargo recupera los cursillos de natación en las piscinas de Escobedo y Camargo Pueblo
- Silva destaca el esfuerzo logístico en las oposiciones de maestros y profesores de Secundaria y confía en que se cubra el mayor número de plazas posible
- Las obligaciones de bloqueo frente a fraudes por SMS entrarán en vigor el 15 de septiembre
- Cultura organiza a través de la Fundación Camino Lebaniego una nueva reunión del Hub de ULTREIA-Sudoe para abordar la conservación del patrimonio cultural y la accesibilidad universal de la ruta leban
- El Gobierno refuerza la prevención de incendios con prohibiciones en el medio natural ante situaciones de alto riesgo de la AEMET
- Gómez del Río asegura que "las políticas públicas dirigidas a garantizar los derechos de las personas LGTBI forman parte de la acción ordinaria del Gobierno de Cantabria"
















