Rodríguez y el alcalde de Noja abordan la situación sanitaria y las principales necesidades del municipio

21/08/19


Celía Gómez, Rocío Gándara, Miguel Ángel Ruiz y Miguel Rodríguez durante la reunión celebrada esta mañana. (Foto: Lara Revilla)

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, han mantenido esta mañana un encuentro institucional para analizar la situación sanitaria del municipio y los recursos disponibles para mejorar la asistencia de los vecinos.

Durante el encuentro se ha tratado la posibilidad de reforzar los recursos profesionales, técnicos y materiales en el consultorio de Noja, sobre todo durante los meses de verano que el municipio registra un aumento de la demanda asistencial debido al incremento de población.

Rodríguez ha trasladado al alcalde de Noja la disposición de su departamento para estudiar esta solicitud, recordando que el municipio, al igual que otras zonas costeras y turísticas de Cantabria, cuenta cada año con un plan de refuerzo. De hecho, durante la época estival esta zona básica de salud, además de los refuerzos de personal, suma al servicio de ambulancia ubicada en el Centro de Salud de Meruelo otro vehículo en el consultorio médico de Noja.

En relación con la posibilidad de incrementar el número de profesionales, el titular de Sanidad ha reiterado que no se trata de un problema económico o presupuestario, sino de una carencia estructural de facultativos que no solo afecta a Cantabria, sino a todo el sistema nacional de salud.

En la reunión también han estado presentes la directora gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez; y la concejala de Sanidad, Rocío Gándara.

Con una superficie de 600 metros cuadrados, el consultorio médico de Noja cuenta con cuatro consultas médicas, una de enfermería, una sala de curas, una sala polivalente, una sala de extracciones, electrocardiógrafo y desfibrilador.

El municipio de Noja se enmarca en la zona básica de salud Meruelo que, con una población adscrita de 7.920 personas, cuenta con el Centro de Salud de Meruelo y los consultorios médicos de Noja, Arnuero, Ajo (Bareyo), Isla y Castillo.




Twitter