VOX en la Junta de Voto exige una actuación urgente sobre el puente del Cristo ante el riesgo de accidente por su grave deterioro
VOX en la Junta de Voto ha mostrado su gran preocupación por el grave deterioro que presenta el puente del Cristo, una infraestructura en la que, según denuncian numerosos vecinos, existe un riesgo real de accidente por su estado de abandono.
El coordinador local de VOX, Vicente García, ha advertido de la peligrosidad que supone el uso diario del puente y ha señalado que “no se puede esperar a que ocurra una tragedia para actuar. El puente del Cristo está en condiciones lamentables y los vecinos llevan demasiado tiempo reclamando soluciones sin que nadie se responsabilice”.
Durante estos días se han intensificado las protestas vecinales. Ayer se colocó en el propio puente una pancarta reclamando su arreglo, que fue arrancada pocas horas después por personas aún desconocidas. Además, hoy numerosos vecinos han iniciado una recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento una respuesta inmediata. VOX respalda plenamente estas iniciativas ciudadanas y se compromete a trasladar sus demandas a las instituciones.
Desde VOX se considera que el estado del puente es un ejemplo más de la falta de mantenimiento de las infraestructuras básicas en el municipio, lo que pone en riesgo la seguridad de vecinos y visitantes.
Vicente García ha exigido al Ayuntamiento y a las administraciones competentes una inspección técnica inmediata, así como la ejecución de obras urgentes de reparación o sustitución de la estructura. “Estamos hablando de la seguridad de las personas, y ese debe ser siempre el interés prioritario”, ha subrayado.
Además, VOX en la Junta de Voto reclama que se dé a conocer a los vecinos un calendario de actuaciones claras y realistas, en lugar de seguir ocultando o posponiendo un problema que ya es evidente para todos.
“VOX no va a permitir que se juegue con la seguridad de los vecinos. Seguiremos denunciando esta situación hasta que se actúe con responsabilidad y se garantice que el puente del Cristo deje de ser un peligro para todos”, ha concluido Vicente García.

Más noticias de Cantabria
- Gómez del Río destaca la aportación del centro comunitario municipal de Tresviso para promover el envejecimiento activo y la lucha contra la soledad no deseada
- El PSOE de Piélagos denuncia que el PP, con el apoyo de VOX, derrocha los últimos ahorros municipales y descuida la prevención ante emergencias
- Localizado en buen estado el hombre que estaba desaparecido desde ayer en la playa de La Arena en Isla
- La consejera de Presidencia asiste al primer encierro de las Fiestas de la Virgen Niña Ampuero
- Pedro Casares destaca la contribución de Granja Cudaña y SAT Ceceño al sector lácteo y ganadero de Cantabria
- La Escuela de Medio Ambiente de Camargo programa un taller familiar que aúna música clásica, ecología y arte
- Buruaga asiste en Ampuero al chupinazo de las Fiestas de la Virgen Niña, declaradas de Interés Turístico Nacional
- La Junta de Personal Docente no firma la subida salarial propuesta por Educación y la décima mesa de negociación termina sin acuerdo
- El PSOE de Astillero tomará acciones legales si el alcalde no facilita información sobre una posible duplicidad de contrato público en el proyecto del gimnasio de La Cantábrica
- Urrutia dice que Europa "se construye desde los territorios" y reivindica un Comité de las Regiones "con mayor fuerza y vinculación" en las políticas de la Unión