Chus Puras, sexto en SSV del Dakar 2020, se muestra muy ilusionado en su regreso

19/01/20





“Impresionante. No me esperaba este recibimiento. Llegábamos a Bilbao, pensando en aterrizar, coger el coche y llegar a casa para descasar y de repente salgo a la terminal y me encuentro con mi familia, amigos... con  toda esta gente que me ha estado siguiendo muy de cerca. Estoy super agradecido. Ha sido emocionante”.

Chus Puras no podía ocultar en Bilbao su cara de satisfacción por el excelente Dakar que ha completado. “Es para estar muy orgulloso. Primero, por terminar, que ya es un logro y un gran éxito. Salimos casi 50 buggies y sólo terminamos todas las etapas 31, lo que da idea de la dureza que se vive en cada día. Y ya entrar en el Top 6 de la categoría, en mi primera participación en SSV es, realmente, increíble”, señaló el campeón cántabro.

Chus Puras reconoce que “hemos tenido que trabajar mucho y contra el reloj, para estar bien preparados para esta aventura. En la carrera, hemos ido de menos a más. Lo primero que queríamos era acabar, porque era importantísimo coger experiencia para futuras participaciones. Pero, desde la segunda semana apretamos, fuimos más fuerte, más de prisa. Xavi Blanco (copiloto) se ha portado sensacional dentro coche, ha estado perfecto. La verdad es que ha sido un labor de equipo muy grande. Todo ha funcionado muy bien”.

En este Dakar de Arabia Saudí “había mucha competencia y no sólo conseguimos el objetivo, sino que, incluso, hemos achuchado a equipos oficiales. Pero, sobre todo, hemos sacado muchas conclusiones buenas para saber que, si queremos ganar esta categoría, hay que bajar el peso del coche, trabajar mas en la electrónica e ir aprendiendo cosas, porque en este Dakar, y en todos los que pueda hacer, hay que mucho que aprender porque cada año es diferente”

Nada más pisar tierra española, el dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC,  se acordó de sus patrocinadores, a los que quiso agradecer  “la confianza depositada en mi. En el rally más mediático del planeta hemos logrado un gran retorno, por lo que estoy muy contento de haber ayudado a promocionar a todas las marcas que me han acompañado en este éxito: GRIFFON, Gobierno de Cantabria-Vicepresidencia, Cantabria Infinita, Ventanas Arsán, Camino Lebaniego, Ayuntamiento de Laredo, Blendio, Neumáticos Hoznayo y Fullslip. Vuestro apoyo ha sido fundamental. Por eso, este Dakar también es vuestro”.