El Campeonato de España Juvenil Masculino de Hockey Sala centra la atención deportiva del fin de semana

13/02/20


El LXVI Campeonato de España Juvenil Masculino de Hockey Sala, organizado por la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, será el plato fuerte de un intenso fin de semana deportivo. Los 8 mejores equipos de España se darán cita, desde mañana 14 de febrero, hasta el domingo 16, en el Pabellón Municipal “Uco Lastra” de Cueto (Santander).
 
Los participantes en esta edición son: Real Sociedad de Tenis de La Magdalena (Cantabria) como anfitrión -campeón en 2017 y subcampeón en 2018 y 2012-; F.C. Barcelona, F.C. Junior, Atlètic Terrasa y Club Egara (Cataluña); Valencia C.H. (Comunidad Valenciana); S.P.V. Complutense (Madrid) y C.H.P. Benalmádena (Andalucía). Las semifinales (sábado, 18.30 horas y 19,45 horas), así como el tercer y cuarto puesto y la final (domingo 10.30 horas y 12.00 horas, respectivamente), se podrán seguir por Youtube, en el canal oficial de Holastream.
 
Tomás González, responsable deportivo de la sección de hockey sala de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena, ha resaltado la “gran motivación con la que afrontamos este torneo. No somos los favoritos, pero jugamos en casa y eso nos da una motivación extra. Vamos a intentar completar un buen papel y que la afición cántabra disfrute de un buen espectáculo, en esta competición tan igualada”. 
 
Por otra parte, el equipo absoluto femenino de hockey hierba de la RS Tenis de La Magdalena retoma la liga con un enfrentamiento con la Real Sociedad de San Sebastián, este sábado, a las 18.00 horas, en el Complejo Ruth Beitia (Santander). Un partido en el que el objetivo será sumar los 3 puntos en juego y continuar en la parte alta de la tabla clasificatoria.
 
Finalmente, el conjunto que compite en División de Honor masculina afronta el último test de pretemporada en el “Torneo Top Hockey”, que se disputa en Barcelona. Allí, se medirán a tres rivales internacionales:  dos equipos belgas (RRC Bruselas, hoy jueves, a las 21.00 horas; y Gantoise HC, el sábado, a las 15.30 horas) y un holandés (Tilburg HC, el domingo a las 10.30 horas).
 
Para Tomás Gómez, este torneo tiene que “servir para llegar plenamente preparado para la vuelta de la competición liguera. Nos enfrentamos con rivales de nivel, que lo convierten en una prueba importante”.