El Sardinero HC regresa a la competición con energías renovadas

13/02/20


Los primeros equipos femenino y masculino del Sardinero Hockey Club regresan a la competición liguera de hockey hierba tras el parón invernal con las pilas cargadas y refuerzos para tratar de asegurar sus objetivos: mantener su puesto la Liga Iberdrola (máxima división femenina) para las chicas, y ascender a División de Honor (máxima división masculina) para los chicos.

El cuadro femenino se medirá en la 10ª jornada a la Real Sociedad de San Sebastián, el sábado, a las 16:00 horas, en un cruce a vida o muerte que enfrenta a los dos últimos clasificados. Tan solo tres puntos separan a Sardinero (10º) y Real Sociedad (9º), por lo que el conjunto cántabro necesita los tres puntos para no alejarse de los puestos que le garanticen mantenerse una temporada más en la máxima división nacional. El partido se disputará en el Complejo Municipal Ruth Beitia (La Albericia).

Ángel Laso, técnico del primer equipo femenino, destacaba la importancia del encuentro contra un rival directo que “nos daría muchas más oportunidades” pero hacía hincapié en que la liga es larga y ni ganar ni perder supone nada definitivo. El entrenador espera un partido “duro, muy físico, con mucho juego en el centro del campo” y encontraba la clave para hacerse con los tres puntos en la “tranquilidad en ambas áreas”.

Con el punto de forma competitivo alcanzado tras competir en sala durante el parón, y varias semanas de entrenamiento con los nuevos refuerzos, Laso podrá contar con todas sus jugadoras disponibles para el choque del sábado.

El Sardinero HC masculino recibe al colista

Por su parte, el primer equipo masculino recibirá al SPV HC, colista de División de Honor “B”, el domingo, a las 13:00 horas, también en las instalaciones de La Albericia en la 12ª jornada. El equipo cántabro ocupa la tercera plaza, con 21 puntos, mientras que el conjunto vasco, que no conoce la victoria, es 12º y último clasificado con tan solo un punto.

Alejandro Siri, entrenador del masculino, aceptaba el cartel de favoritos para este partido por clasificación pero advertía que “la segunda vuelta va a ser muy igualada y habrá muchas sorpresas, todo está muy comprimido y cada partido es importante”. 

El técnico argentino se mostró satisfecho por haber cambiado su objetivo de mantener la categoría fijado a principio de campaña por el de soñar con un posible ascenso a División de Honor. El Sardinero es tercero, por detrás de Valles Deportivo, que no puede ascender al ser filial, y el Línea 22 (solo un puntos los separa), que actualmente subiría directamente, por lo que el conjunto cántabro jugaría la promoción de ascenso.

Siri podrá contar con Hugo Pérez y Daniel Sánchez, además del refuerzo de Matías Bustos, pero perderá a Javi Gracia y Pablo Villa, ambos con lesiones de larga duración.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales