Santander, Houston y Ciudad de México celebrarán una carrera en favor de las familias que sufren cáncer infantil

13/01/20


Este próximo sábado, 18 de enero, tendrá lugar en Santander la I Carrera Solidario Grupo Dynasol, una prueba en beneficio de las familias que sufren cáncer infantil en Cantabria a través de la asociación Amara Cantabria. La salida se realizará en el Parque de las Llamas, a las 12:00 horas, y hará lo propio de forma simultánea en Altamira (Ciudad de México) y en Houston (Estados Unidos).

La prueba tendrá cuatro distancias: 400 metros (para nacidos en 2011 o superiores), 800 metros (para nacidos entre 2008 y 2012), 2.5 kilómetros (para nacidos en 2007 o antes) y 5 kilómetros (para nacidos en 2005 o antes). Las inscripciones se pueden realizar en la web www.uno.es, hasta el jueves 16 de enero, o el propio día de la prueba, junto al Palacio de los Deportes, desde las 10:30 horas, hasta llegar a los 500 inscritos.

Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo Cantabria, club organizador de la prueba en Santander, afirmó que “colaborar con la gente que más lo necesita es uno de nuestros fines en la Peña de Fondo y especialmente a los más peques de la casa”. Nava espera obtener una gran participación porque “sin duda alguna Santander es una ciudad muy solidaria” y “la labor que realizan en Amara Cantabria es encomiable y esperamos poder ayudarlos de la mayor forma posible”, añadía.

Con la inscripción se hará entrega de camiseta y dorsal para aquellos que participen en las pruebas de 2.5 y 5 kilómetros, y al término de la carrera se dispondrá de avituallamiento líquido y sólido para todos los participantes.

La carrera está patrocinada y todos los gastos corren de forma íntegra por el Grupo Dynasol.