Victoria en Cádiz para mantener el liderato

20/10/24


Foto: Real Racing Club / LaLiga

Nueva victoria fuera de casa del Racing, y ya van 5. El conjunto cántabro superó al Cádiz en un partido tosco que se decidió por detalles y vuelve a ganar en el Nuevo Mirandilla 44 años después.

El partido comenzó con el Cádiz cediendo la pelota al Racing y presionando con una intensidad que superaba a los cántabros. Los gaditanos trataron de apretar la salida de balón del Racing buscando un error que les permitiese adelantarse en los primeros minutos, pero ante la incapacidad de lograrlo comenzaron a bajar la intensidad y a colocarse en un bloque bajo en el que buscaban robar el balón para salir a la contra.

Los racinguistas, por su parte, no terminaban de encontrarse cómodos en el partido, pero conseguían hilar jugadas de peligro que ponían ya en aviso a la defensa local. La primera llegaría en las botas de Pablo Rodríguez, que no fue capaz de finalizar una buena jugada que le dejó solo ante el portero en el área pequeña.

Minutos después, pasando ya la media hora de partido, llegaba la más clara hasta el momento. Brian Ocampo regateaba a Michelin y enviaba un pase de la muerte para que Carlos Fernández disparase a gol, y si el balón no llegó a entrar en la portería fue gracias a una rápida intervención de Mario García, que bloqueó el disparo sobre la línea de gol.

Tras esto el Racing fue ganando protagonismo en el partido, y en los minutos previos al final de la primera parte Pablo Rodríguez y Sangalli volvieron a amenazar con poner el primer gol en el marcador tras dos buenas combinaciones del equipo.

Ya en la segunda parte, el dominio del Racing fue total. Los verdiblancos superaron al Cádiz en todas las facetas del juego y amenazaron con abrir el marcador en la primera jugada del segundo acto tras una buena ocasión de Andrés. Justo después, en el 56, llegaría el gol. Tras un córner botado en corto Íñigo Vicente envió un centro al corazón del área que remató Arana hacia el fondo de la red, reencontrándose con el gol y poniendo el 0-1 en el marcador.

Ya con el marcador a favor los racinguistas realizaron cambios defensivos y se dedicaron a guardar el resultado, finalizando el partido con el 0-1 convertido por Arana. Con este resultado el equipo cántabro se mantiene líder en solitario de la segunda división y encara su siguiente compromiso liguero con ventaja respecto a sus perseguidores en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: David Gil; Carcelén (Alejo, m.69), Fali, Chust, Matos; Alcaraz (Escalante, m.69), Kouamé (Melendo, m.80), Ontiveros (Sobrino, m.86), Ocampo; Ramos (Mwepu, m.86) y Carlos Fernández.

Racing: Ezkieta; Michelín (Sangalli, m.41), Castro, Montero, Mario; Aldasoro, Vencedor, Andrés (Íñigo, m.88), Rodríguez (Suleiman, m.66), Íñigo Vicente (Carrascal, m.88); Arana (Karrikaburu, m.66).

Goles: Arana 56’

Árbitro: El colegiado del encuentro fue Dámaso Arcediano Monescillo, perteneciente al comité manchego. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alcaraz, Iza, Chris Ramos, Víctor Chust, Iván Alejo y Fali y a los visitantes Michelin, Suleiman y Castro.

Incidencias: Partido perteneciente a la 10ª jornada de la Liga Hypermotion que enfrentó al Cádiz CF y al Real Racing Club en el Estadio Nuevo Mirandilla. Se registraron 15.454 espectadores.

Crónica: Francisco Cumbrados Sobrao