El Ayuntamiento organiza un nuevo curso de monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil
Las inscripciones se abrirán mañana lunes y el curso se celebrará del 9 de septiembre al 29 de octubre en las instalaciones de Espacio Joven
El Ayuntamiento de Santander ha organizado una nueva edición del curso de monitor de tiempo libre educativo infantil y juvenil, dirigido a jóvenes del municipio, que se celebrará entre el 9 de septiembre y el 29 de octubre en las instalaciones del Espacio Joven.
Así lo ha anunciado la concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, quien ha detallado que quienes deseen participar en esta acción formativa podrán realizar su inscripción desde mañana lunes, 3 de agosto, y hasta el 4 de septiembre, en el Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10), a través del teléfono 942 20 30 29 o en el correo juventud@santander.es.
“La formación es un pilar básico en las actividades de tiempo libre y hoy en día es necesario disponer de la titulación adecuada para trabajar con niños y jóvenes para desarrollar actividades de ocio acordes a sus necesidades”, ha asegurado la edil, quien ha destacado que se trata de un proyecto que combina la animación sociocultural y la formación para el empleo.
El objetivo de este curso, que responde a una demanda planteada por los propios jóvenes santanderinos, es facilitarles una vía de entrada al mercado laboral o la mejora de su empleabilidad en un ámbito directamente relacionado con las políticas juveniles.
Este curso, -que se desarrollará en colaboración con la escuela de tiempo libre Atrium, estará adaptado a las recomendaciones sanitarias de prevención e higiene frente a la covid-19 y especialmente dirigido a jóvenes con título de la ESO así como equivalente o superior.
Una vez más, ha remarcado Méndez, estará adaptado a los contenidos formativos y obligatorios que establece la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, -que es quien expide estas titulaciones-, para los cursos de director, monitor o auxiliar de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
Además tendrá un formato concentrado en el tiempo, de modo que los jóvenes podrán realizar la formación teórica y práctica en poco tiempo.
La formación teórica se desarrollará los lunes, miércoles y jueves de 18.00 a 22.00 horas y un fin de semana intensivo en un albergue juvenil, sumando así las 150 horas de formación.
Respecto a las prácticas estarán garantizadas para todos los participantes en los diversos proyectos que gestiona ‘Atrium’ en campus vacacionales y urbanos, albergues, actividades extraescolares, talleres o fiestas de cumpleaños.
Las personas que deseen ampliar información sobre el curso o los trámites para la inscripción pueden hacerlo a través de la web de Juventud www.juventudsantander.es.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Cantabria será este fin de semana epicentro internacional del espeleosocorro
- Cultura refuerza su presencia en varios foros europeos sobre infraestructura verde con el proyecto Steps for LIFE liderado por la Fundación Camino Lebaniego
- La Filmoteca Regional lleva el cine a 42 municipios cántabros durante este curso 2025-2026
- El Pasaje del Terror volverá a convertir Camargo en un escenario de miedo para festejar Halloween
- Cerca de 70 rabelistas actuarán en el I Certamen de Rabel en el Juan de Santander
- El ciclo de electrónica visual 'Link' continúa el sábado en la Fábrica de Creación
- Nace en Camargo el certamen de cortometrajes 'La Huella en Corto', dedicado al Camino de Santiago
- Santander se llena de propuestas terroríficas para todos los públicos en Halloween
- Isabel Fernández González gana el XV Premio Ricardo López Aranda con la obra 'A Ele E Equis'
- La Fábrica de Creación acoge el estreno de 'Cajita fuerte', de la compañía La Íntima