El Museo de la Naturaleza de Cantabria convoca mañana sábado una jornada titulada 'Encuentros bajo el árbol'

07/08/26


Imagen de una de las fotografias incluidas en la exposición 'Todo árbol tiene su raíz' que puede verse en la Casa de Cultura de Torrelavega. (Foto: Gobierno de Cantabria)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, convoca mañana sábado día, 8 a las 11:00 horas en el Museo de la Naturaleza de Cantabria, en Cabezón de la Sal,  la jornada titulada 'Encuentros bajo el árbol'. Se trata de una actividad complementaria a la exposición 'Todo árbol tiene su raíz' que puede verse en la Casa de Cultura de Torrelavega.

El encuentro comenzará con una reunión con un reducido grupo de personas en donde se hablará sobre fotografía y árboles. Los participantes estudiarán las distintas especies arbóreas de la región a través del libro escrito por el botánico Enrique Loriente Escallada en su obra 'Árboles singulares de Cantabria' (1982),  y se darán a conocer las historias que hay detrás de cada imagen. 

Posteriormente, se invitará a los asistentes a compartir las historias que conozcan sobre árboles cercanos, y se elegirá alguno de los del municipio para observarlo y fotografiarlo.

'Todo árbol tiene su raíz' es un proyecto fotográfico sobre árboles singulares de Cantabria que forman parte del patrimonio natural e inmaterial de la región. Este extenso trabajo documental coordinado por los museos Etnográfico de Cantabria, METCAN, y de la Naturaleza de Cantabria, MUNAT, ha sido realizado por los fotógrafos Miriam Mora y Pablo López, y podrá verse en la Casa de Cultura de Torrelavega hasta junio.

La exposición reúne más de 80 fotografías, con más de 60 árboles, realizadas tras visitar los 140 ejemplares documentados originalmente por el botánico Enrique Loriente Escallada en su obra 'Árboles singulares de Cantabria' (1982), fruto de sus investigaciones durante la década de los 70.

Partiendo de esta obra, Miriam Mora y Pablo López, fotógrafos y directores de la plataforma 'Campo Visible', han realizado un extenso recorrido por Cantabria tratando de localizar muchos de estos árboles. Algunos de ellos ya han desaparecido; otros están enfermos, pero muchos siguen en pie con una presencia imponente y convertidos en monumentos de los pueblos donde se encuentran.




radio teibafm 99.2 y 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

06/08/26

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

El Tiempo

Galerías de fotos


redes sociales