Igualdad pone en marcha la segunda edición de la campaña de prevención de la violencia sexual 'Parar es cosa de un@, seguir es cosa de dos'
Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña de prevención de la violencia sexual 'Parar es cosa de un@, seguir es cosa de dos", una medida que se desarrolla con la colaboración de CAVAS Cantabria y que va dirigida a la población joven.
Por una parte, se está desarrollando un eje de acción educativa, que ha comenzado y mayo y continuará durante este mes, y busca sensibilizar a los estudiantes y dar formación a los profesionales que trabajan con jóvenes, a través del taller on line 'Prevenir la violencia sexual desde los buenos tratos'.
Esta formación, que se realiza a través de la plataforma online de la Escuela Oficial de Tiempo Libre de la Dirección General de Juventud, se ha adaptado a la nueva circunstancia, generada por la crisis sanitaria, y cuenta con contenidos teóricos y prácticos, videoconferencias, sesiones de debate y foros de discusión, entre otros.
Los profesionales, tras 10 horas de curso, se comprometen a implantar posteriormente de forma presencial estos talleres con la población joven, consiguiendo un efecto multiplicador de la campaña.
Durante el mes de mayo, que se comenzaron a celebrar las primeras sesiones de formación, la campaña ha tenido una gran respuesta y en las dos primeras jornadas se recibieron 200 inscripciones.
Además, la campaña tiene un eje de prevención y posicionamiento contra la violencia sexual, que tiene como objetivo informar y visibilizar el rechazo ante la violencia sexual, a través, sobre todo, de las redes sociales.
Entre las acciones, se ha diseñado un test online de respuesta rápida sobre la violencia sexual, que ya se ha empezado a difundir en redes sociales, y el 19 de junio, coincidiendo con el Día contra la violencia sexual, se desarrollará una actividad de sensibilización, dirigida a toda la ciudadanía.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Martínez Abad entrega el 'Faro de Plata' al premio del público al filme 'El poder del silencio' de Saúl Pérez Ruano
- Reinosa reunirá el domingo a 15 ganaderías y 55 ejemplares para exponer la pureza de la raza equina hispano-bretona
- Cantur convoca el 'I Concurso de Fotografía Parque de la Naturaleza de Cabárceno'
- El MAS acoge este viernes un innovador recorrido sonoro organizado por Ruido Interno
- Orquesta Tekila y Nando Agüeros, las grandes actuaciones de las fiestas de San Cipriano 2025
- La Consejería de Turismo celebra el 20 aniversario de El Soplao con cinco conciertos protagonizados por Miguel Poveda, Diana Navarro, Luz Casal, José Mercé y Rozalén
- Valdecilla acogerá el próximo lunes un encuentro abierto a la ciudadanía para concienciar sobre la importancia de la vacunación
- El centro Fernando Ateca acoge una exposición sobre naturaleza y salud ciudadana
- El cortometraje 'Vigilia' de Claudia Estrada, ganador del Premio del Jurado en el certamen 'La tarde más corta'
- Talleres, bicicletada nocturna y Día Sin Coche, actividades de la Semana Europea de la Movilidad