Severiano Cuesta nombrado presidente de la Comisión de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Senado

El senador cántabro del Partido Popular Severiano Cuesta ha sido nombrado hoy presidente de la Comisión de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado, una de las comisiones de mayor importancia en la Cámara Alta por su responsabilidad en el seguimiento y análisis de las políticas relacionadas con las pensiones, la protección social y la gestión de los flujos migratorios, entre otros.
Con este nombramiento, el senador cántabro asume el reto de liderar una comisión estratégica para el presente y el futuro de España, en la que se aborda y contribuye a algunos de los principales desafíos sociales a los que se enfrenta nuestro país en la actualidad y en la que se va a contribuir al impulso de iniciativas que favorezcan una sociedad más inclusiva, cohesionada y solidaria.
Severiano Cuesta ha manifestado su agradecimiento por esta designación y ha subrayado la importancia de impulsar en esta comisión el diálogo y el consenso para avanzar en políticas que garanticen la cohesión social, la igualdad de oportunidades y la protección de los derechos de todos los ciudadanos.
Cabe recordar que Severiano Cuesta ejerce, también, de portavoz del PP en la Comisión de Suplicatorios del Senado y es miembro de otras cinco comisiones: de la Comisión Conjunta de las Comisiones Constitucional y de Justicia, de la Comisión de Justicia, de la Comisión de Trabajo y Economía Social, de la Comisión de Transición Ecológica y de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El consejero de Fomento asiste a la festividad de Nuestra Señora de Valvanuz en Selaya
- Susinos destaca en Pesquera el papel estratégico de las queserías artesanas para fijar población y generar riqueza en el medio rural
- Tabacalera, el Doctor Madrazo y la Filmoteca acogen las proyecciones del Picknic Film Festival
- El centro cívico de Cazoña acoge una exposición dedicada a Brasil
- Javi Hoyos, 'La Joyita', ONCE UniDiversidad y Aldeas Activas, Premios Alberto Pico 2026
- La figura de Manolo Valdés, protagonista de una charla en el Palacio de la Magdalena
- Campoo Estación Sonora celebra el eclipse solar con una tarde de conciertos acústicos en El Chivo
- El programa de artes escénicas 'Territorio' acerca esta semana 16 propuestas artísticas a 12 municipios
- Ignacio Corrales, director general de Buendía Estudios, protagoniza el DCP49 el próximo 26 de agosto
- La bolera de Cueto acoge este miércoles 12 el IV Trofeo "Ciudad de Santander" menores de bolo palma
















