Vicepresidencia organizará en marzo el ciclo 'Dialogo con la Juventud' promovido por la Unión Europea

17/02/20


Irene Lanuza, directora de Juventud en el encuentro mantenido con Sergio San Miguerl, representante del Consejo de la Juventud en Cantabria. Foto: Oficina de comunicación

La Vicepresidencia de Cantabria, junto con el Consejo de la Juventud de España (CJE), organizarán el próximo mes de marzo una jornada del ciclo 'Diálogo con la Juventud', una iniciativa de la Unión Europea que promueve el encuentro de las personas jóvenes y entidades juveniles con responsables de políticas públicas y toma de decisiones, así como expertas, investigadoras y otras agentes relevantes de la sociedad civil, según corresponda. Su objetivo es incentivar los espacios de reflexión conjunta y continua para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas que afectan a la juventud.

La directora de la Juventud, Irene Lanuza, ha mantenido un encuentro con el agente del Consejo de la Juventud en Cantabria, Sergio San Miguel, para la organización de dicho encuentro, además de repasar otros temas de interés para ambas instituciones.

En noviembre de 2018 fue adoptada por los ministros de Juventud en el Consejo de la Unión Europea, la Estrategia Europea para la Juventud para el periodo 2019-2027, que se centra en tres acciones: conectar, involucrar y capacitar a la juventud, además de animar a la cooperación transversal con respecto a temas que les afectan. La estrategia incluye anexos específicos sobre el Diálogo con la Juventud y las Metas de Juventud Europea (Youth Goals).

La última convocatoria de dicho proyecto se celebró en el IES de Piélagos el pasado 4 de octubre cuando alumnos de 4º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, participaron en un encuentro con representantes de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Piélagos, con los que intercambiaron ideas sobre tres temáticas concretas: el futuro del trabajo, profesionales de la juventud y juventud rural