Ciriego permitirá el acceso hasta cincuenta personas durante la despedida

06/06/20


Ante la situación de alerta sanitaria y de estado de alarma declarado por el Gobierno de la nación, se continuarán adaptando las medidas preventivas para la protección de visitantes y trabajadores.

El Cementerio de Ciriego ha informado de los cambios en el acceso al camposanto santanderino durante la fase 3 de la desescalada, establecida por el Gobierno de España en la comunidad autónoma de Cantabria.

El concejal de Patrimonio, Víctor González Huergo, ha explicado que, a la comitiva para el enterramiento o despedida para la cremación del fallecido, en la que podrán participar hasta un máximo de 50 personas, también podrá sumarse el ministro de culto o persona asimilada.

Al igual que durante las dos semanas anteriores, el cementerio municipal abrirá al público de 9.00 a 12.00 y de 15.30 a 17.00 horas, limitando la estancia de las visitas a media hora al día.

Debido a la situación de alerta sanitaria actual, tampoco estará permitido el acceso al recinto con vehículos. Además, será obligatorio el uso de mascarilla, la higiene de manos y el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad de dos metros tanto con el personal del cementerio como con el resto de visitantes.

El edil ha detallado los servicios mínimos establecidos en el camposanto santanderino, en el que únicamente se prestarán los servicios diarios de inhumación e incineración.

Las funerarias deberán ponerse en contacto con el cementerio para solicitar la hora de enterramiento y podrán solicitar además el servicio de incineración fuera del horario habitual, como se ha realizado durante todo el estado de alarma.

Los trabajadores del Cementerio de Ciriego continuarán atendiendo en sus oficinas únicamente a las personas que acaben de perder a un ser querido mientras que quienes deseen contactar con el camposanto para cualquier otra cuestión deberán hacerlo a través del correo electrónico cjc@cementeriodeciriego.com, en los teléfonos 942331987 / 653887369 o en la web https://cementeriodeciriego.es/.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter