El Ayuntamiento colaborará en un curso de verano de la UC sobre Big Data
El Ayuntamiento de Santander colaborará con un curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) sobre el mundo del Big Data, que con el título ‘Big Data con Python’ se desarrollará del 15 al 19 de julio, en el edificio de la facultad de Económicas.
Así lo ha avanzado la concejala de Educación, Noemí Méndez, quien ha detallado que se trata de una formación de carácter técnica, muy demandada por el alumnado joven.
Este curso ha sido especialmente planteado para los alumnos de últimos cursos de los grados de física, matemáticas, telecomunicaciones e industriales, o bien para aquellos estudiantes que poseen conocimientos de estadística y programación, y no se requieren conocimientos específicos previos de Python.
El curso, que celebrará su cuarta edición y se desarrollará a modo de continuación del celebrado en verano de 2018, estará dirigido por Diego Tuccillo y tendrá una duración de 30 horas.
El objetivo es introducir a los alumnos en las principales tendencias del mundo Big Data y a las técnicas desarrolladas para abordarlo, utilizando Python como lenguaje de programación y abordando casos prácticos de gestión de datos y su análisis.
La concejala ha resaltado la actualidad de la temática, “dado que el estudio analítico de grandes volúmenes de datos se ha convertido en un elemento central para la toma de decisiones, tanto en el campo empresarial como en el sector de la investigación”.
Los participantes en este curso conocerán los métodos de inteligencia artificiales y de gestión de datos necesarios para el crecimiento profesional a nivel técnico y científico.
Por último, Méndez ha destacado la colaboración del Ayuntamiento con la Universidad de Cantabria y en particular con estos cursos de extensión universitaria.

Más noticias de Santander
- Daniel Fernández pide transparencia sobre el Plan Especial del Hipódromo de Bellavista y la ubicación del aparcamiento de autocaravanas
- La Sala Kaya abrirá sus puertas el día 26 como equipamiento cultural con criterios de convivencia
- Santander acogerá este sábado 20 la 'VIII Marcha de las cinco playas' contra el cáncer
- El Ayuntamiento organiza una charla sobre seguridad y ciberseguridad para evitar estafas y timos
- El Palacio de La Magdalena acogerá en octubre una jornada técnica sobre naturaleza y salud
- El Ayuntamiento concede 45 becas de guardería por valor de 39.166 euros
- Santander suma el centro cívico de Miranda y alcanza 17 espacios para actividades el curso 2025-26
- Escenario Santander presenta nueva temporada para consolidarse como epicentro de la música en vivo
- El PSOE Santander exige a la alcaldesa que impida la celebración del "Galerna Fest 2025"
- El PSOE Santander exige soluciones en los baños del Mercado de la Esperanza