El PSOE consigue que se retire del Pleno la aprobación del estudio de detalle de una gasolinera en la calle Castilla y requiere más informes

30/07/20


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha conseguido la retirada del orden del día del Pleno ordinario que se celebra hoy del Estudio de Detalle para la implantación de una gasolinera en la Calle Castilla nº 58.
 
En concreto, los socialistas santanderinos reclaman que se incorporen al expediente dos informes para completar el estudio de detalle porque “se trata de la instalación de una gasolinera enfrente de otra en una céntrica calle de Santander”, con una alta densidad de población y de tráfico.
 
Daniel Fernández, ha justificado la exigencia de nuevos informes “por una cuestión de prudencia y de seguridad jurídica”. Uno para completar el de vialidad del mes de 30 de septiembre de 2019, que se limita a decir que “no existe inconveniente” pero “carece de motivación”, y otro relativo al impacto acústico, las condiciones de uso y de seguridad.
 
Sin embargo, y antes de proceder a la votación al amparo del artículo 51 del reglamento, la alcaldesa, Gema Igual (PP), ha asegurado que el expediente está “completo, completísimo”.
 
La propuesta del Grupo Municipal Socialista ha salido adelante con 14 votos a favor (PSOE, PRC, Unidas por Santander y VOX) frente a las 13 abstenciones del equipo de Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos, por lo que el citado punto ha sido retirado y aplazado hasta que se completen los informes exigidos.
 
“No debemos olvidar que el Estudio de Detalle es para la instalación de una gasolinera en la zona residencial de la calle Castilla, una de las más pobladas de la ciudad, donde viven aproximadamente 40.000 personas y donde existen tres carriles para la circulación de vehículos”, ha argumentado.
 
En consecuencia, y teniendo en cuenta la alta densidad de población y tráfico denso en la zona,  el portavoz socialista ha considerado “imprescindible” que el área de Vialidad del Ayuntamiento de Santander emita un informe en el que se valoren dichas circunstancias.
 
Asimismo, los socialistas santanderinos solicitan que se elabore un informe más completo sobre el impacto acústico, las condiciones de uso y seguridad que tendría la instalación de otra gasolinera en la zona. Además, quieren que se requiera al promotor que complete el Estudio de Detalle en dichos términos.

De hecho, el edil ha recordado que el Ayuntamiento, como administración, “tiene el derecho de solicitar al promotor que complete ese estudio de detalle y realice las modificaciones convenientes”.
 
Por último, Daniel Fernández ha aseverado que “en Derecho, tan importante es el contenido como la forma de los actos administrativos” , motivo por el cual solicitaba al resto de miembros de la Corporación que retiraran el citado punto del Orden del Día “en base al principio de seguridad jurídica y siguiendo un criterio de prudencia”.
 
“Los concejales tenemos el derecho, y también el deber, de pedir los informes necesarios para poder adoptar la decisión política oportuna, en favor de los intereses generales y de los/as vecinos/as de Santander”, ha defendido.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales