El TUS adopta este jueves los horarios de invierno con la puesta en marcha del servicio intermodal

29/09/20


Entre el 1 de octubre y el 30 de junio, las líneas 3 y 4 prolongarán sus recorridos hasta la Universidad y funcionará la Intermodal (Estaciones-Campus) 

El servicio municipal de transportes urbanos de Santander adoptará desde el próximo jueves, 1 de octubre, los horarios de invierno para ajustarlos a las necesidades de vecinos y usuarios en este periodo, según informa el concejal de Movilidad Sostenible César Díaz

Como es habitual cada año, entre el 1 de octubre y el 30 de junio, el principal cambio será el refuerzo de los servicios con origen o destino en el campus universitario, de forma que las líneas 3 y 4 prolongarán sus recorridos hasta la Universidad de Cantabria (UC) para dar cobertura a estudiantes, profesorado y personal no docente, en días lectivos.

Además, desde el 1 de octubre entrará en funcionamiento la línea intermodal, la lanzadera que conecta las Estaciones y el campus de Las Llamas, en combinación con la llegada de los trenes de Renfe, que funcionará los días lectivos en horario de mañana y tarde.

Díaz ha detallado que con motivo de los nuevos horarios y para facilitar la información a los vecinos y usuarios, el TUS ha editado 16.000 librillos con los recorridos y horarios de cada línea, disponibles en las oficinas del servicio en la calle Castilla, en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de Jardines de Pereda. Igualmente, podrá descargarse a través de la web http://www.tusantander.es/.

La mayoría de las líneas del servicio de transporte urbano de Santander no registrarán cambios, que sí afectarán a las líneas 3, 4, 5C1, 5C2, 7C1, 7C2 y líneas nocturnas.

En el caso de la línea 3 (Ojaiz – Paseo Pereda) prolongará su recorrido hasta el Rectorado de la UC, de lunes a viernes, y durante los fines de semana y festivos llegará al Intercambiador del Sardinero. La última salida de la línea 3 en días laborables se adelantará a las 22.25 horas.

La línea 4 (Barrio Pesquero - Intercambiador Sardinero) ampliará el recorrido a determinadas horas para dar cobertura a los estudiantes y demás personal que acude al Campus, solamente en días laborables, y realizará la última salida del intercambiador a las 22.13 horas.

Por lo que respecta a las líneas 5C1 y 5C2 (General Dávila), a partir del 1 de octubre dejarán de bajar al Sardinero los días laborables y llegarán hasta la Plaza de Italia los fines de semana y festivos.

Además, cambiarán las primeras y últimas salidas en días laborables en las líneas 7C1 y 7C2. Se adelantará la primera salida de Luis Quintanilla Isasi (línea 7C1) a las 07.20 horas y la primera salida desde el mismo lugar de la 7C2 a las 06.58 horas. También se retrasará la última salida de Luis Quintanilla en días laborables a las 22.31 (7C1) y la última salida del mismo lugar (7C2) los sábados y festivos a las 22.25 horas.

Por último, las líneas nocturnas dejarán de ser diarias y funcionarán las noches de los viernes y sábados.

Medidas de seguridad y pago con tarjeta

Díaz ha incidido en que el TUS está preparado con todas las medidas de higiene y distanciamiento necesarias para su buen funcionamiento y para que trabajadores y vecinos se sientan seguros en sus desplazamientos.

Ha recordado que es obligatorio el uso de mascarilla, se aconseja el uso de la tarjeta de transporte urbano o tarjeta bancaria y se recomienda a quienes vayan a realizar el pago en metálico que lo hagan con el importe exacto.

El servicio ha instalado carteles informativos en todos los vehículos que informan del aforo permitido y los 82 autobuses se han dotado de mamparas protectoras en las cabinas del conductor que permiten proteger y garantizar el distanciamiento con los trabajadores del servicio.

Todos los vehículos cuentan con dispensadores de gel desinfectante, disponibles en la parte central y tanto en la plataforma central como en la trasera en el caso de los vehículos articulados.

Además, desde el inicio de la crisis sanitaria, se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de vehículos y marquesinas.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Campaña de Navidad Teiba 2020

Twitter