Gema Igual participará esta semana en el XI Foro "Greencities"

28/09/20


La alcaldesa de Santander tomará parte el miércoles, a partir de las 10.00 horas, en la mesa de alcaldes ‘Proyectos de ciudad’ junto a los regidores de Málaga, Bilbao, Logroño, Valencia y Valladolid.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, participará esta semana en el XI Foro de Sostenibilidad e Inteligencia Urbana ‘Greencities’, que se desarrollará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA).

Será este miércoles, a partir de las 10.00 horas, en la mesa de alcaldes ‘Proyectos de ciudad’ convocada dentro del programa ‘Green Point’, en el que regidores de toda España expondrán sus modelos de ciudades sostenibles e inteligentes y abordarán la hoja de ruta de sus municipios en un momento en el que la covid-19 ha podido afectar a proyectos estratégicos y de futuro.

Igual estará acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao; Pablo Hermoso, alcalde de Logroño; Joan Ribó, alcalde de Valencia; y el alcalde de Valladolid Óscar Puente.

La alcaldesa dará a conocer el trabajo de Santander como ciudad inteligente, detallará la importancia de proyectos como Santander SmartCitizen y Santander Destino Turístico Inteligente (DTI) y explicará cómo la ciudad se está adaptando a los nuevos desafíos generados por la pandemia y las estrategias para responder con toda la celeridad requerida ante esta crisis social y económica. 

Greencities es el gran evento de las ciudades inteligentes españolas, un foro profesional de debate y conocimiento entre ciudades, empresas y profesionales; generación de networking y oportunidades de negocio y exposición de soluciones avanzadas para la gestión urbana integral eficiente e inteligente.

Con todas las medidas de seguridad sanitaria, reunirá a representantes institucionales, técnicos municipales, empresas y profesionales en torno a un programa marcado por la Agenda 2030 de Naciones Unidas y en el que las ciudades españolas reivindicarán un modelo de gestión conectado, sostenible y eficiente.

Además de los alcaldes que compartirán jornada con la regidora santanderina, está prevista la participación también de los alcaldes de  Alcoy (Alicante), Alzira (Valencia), Benidorm (Alicante), Córdoba, Coria del Río (Sevilla), Estepona (Málaga), Gavá (Barcelona), Lugo, Murcia, Onda (Castellón), Rincón de la Victoria (Málaga), Salinas (Alicante), Viladecans, Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja (Burgos) y Zaragoza.

Organizado por FYCMA y tras haber convocado a más de 200 ciudades en su última edición, Greencities 2020 cuenta entre sus colaboradores con la Red de Iniciativas Urbanas (RIU), la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Red de Ciudades de Ciencia e Innovación (Innpulso).




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales