La alcaldesa entrega a más de 50 desempleados los diplomas de formación en ITER y Bagaje 45+

05/08/19


La alcaldesa ha felicitado a los participantes, en especial a los que ya han encontrado un puesto de trabajo, y ha subrayado que el empleo es una “prioridad” para el Equipo de Gobierno municipal 

Un total de 52 personas se han formado este año en el marco de los Itinerarios de Empleo (ITER) y el programa Bagaje 45+ impulsados por el Ayuntamiento de Santander dentro del Pacto Territorial por el Empleo.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, han entregado este lunes los diplomas a los participantes en un acto celebrado en el Ayuntamiento y han anunciado que en la Junta de Gobierno Local de esta mañana se han aprobado ayudas de 1.000 euros a las empresas que contraten a alguna de estas personas por un periodo mínimo de 3 meses.

Igual ha dado la enhorabuena a los participantes de estos itinerarios formativos para desempleados de 30 a 45 años y para mayores de 45 años, y les ha deseado la mayor de las suertes para su próxima incorporación al mercado laboral.

La alcaldesa también ha felicitado a los 12 participantes que ya han encontrado empleo gracias a esta formación, y que por tanto no han podido acudir al encuentro.

Los programas ITER y Bagaje 45+ forman parte de las iniciativas que el Ayuntamiento de Santander desarrolla en el marco del Pacto por el Empleo, en el que están implicadas 42 instituciones y agentes sociales y económicos para aunar esfuerzos encaminados a favorecer la generación de empleo en la ciudad.

La alcaldesa ha afirmado que “se están consiguiendo resultados positivos” desde la firma de este pacto en marzo de 2015, ya que el paro se ha reducido en 4.267 personas en la ciudad.

Y ha opinado que “una de las cosas que más preocupan a los santanderinos es el empleo” porque “todos queremos tener un empleo para tener independencia económica y gestionar nuestra propia vida”.

El Pacto por el Empleo cuenta con un presupuesto cercano a los 200.000 euros que se destina únicamente a proyectos piloto de empleabilidad. Aquellos que tienen “resultados positivos” son aplicados por la Concejalía de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, ha explicado la regidora.

Igual ha afirmado que Santander ha cerrado el mes de julio con 10.403 desempleados y que la tasa de paro actual se sitúa en el 9,91 %. Cifras que “impulsan” al Ayuntamiento de Santander a “seguir promoviendo acciones para la empleabilidad” como por ejemplo, los programas ITER y Bagaje 45+ o las diferentes líneas de actuación que tiene en marcha la Concejalía con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de los desempleados de la ciudad.

En este sentido, la alcaldesa ha confirmado que este lunes, en Junta de Gobierno Local, se ha aprobado la convocatoria de ayudas para empresas que contraten, durante un periodo mínimo de 3 meses, a personas que hayan participado en programas de empleabilidad municipal.

En total, se destinarán 40.000 euros a esta convocatoria, en partidas de 1.000 euros para cada empresa contratante. El objetivo de esta ayuda es demostrar al empresario que el trabajador está actualizado, tiene aptitud y puede quedarse en la empresa después de este primer incentivo

Igual ha recordado que este es el segundo año que se realizan programas como ITER o Bagaje 45+, que están destinados a trabajadores que lleva tiempo alejados de su oficio y que necesitan reciclaje profesional para acceder de nuevo al mercado laboral.

En concreto, este año se han desarrollado dos cursos de 120 horas de duración, sobre gestión de almacén y gestión digital de la empresa, en los que han participado 27 y 25 personas respectivamente.

Durante los cursos se han abordado temas de organización y gestión de almacén, manejo y uso de maquinaria y gestión informatizada de almacén; así como estrategias y herramientas 2.0  de ventas online, formación de community manager, y creación de páginas web y gestión de venta online.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales