Santander destina 201.000 euros a programas de cooperación al desarrollo
La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas para apoyar proyectos en países en vías de desarrollo, relacionados con cobertura de las necesidades básicas, infraestructuras, educación, asistencia al desarrollo comunitario, voluntariado y economía local
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de ayudas para proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo, a la que el Ayuntamiento de Santander destina 201.000 euros.
Así lo ha anunciado el concejal del área, Mateo Echevarría, quien ha explicado que posteriormente se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y se abrirá el periodo de solicitud, fijado en 15 días naturales.
El edil ha destacado que estas subvenciones “reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Santander para apoyar la labor que muchas ONGD del municipio desarrollan en favor de las personas y colectivos más vulnerables”.
Tal y como ha detallado, se dará prioridad a los proyectos relacionados con la cobertura de necesidades básicas, infraestructuras, educación, asistencia para el desarrollo comunitario, fomento del voluntariado y promoción de la economía local.
Echevarría ha puesto en valor el papel de las organizaciones que trabajan con los más desfavorecidos, que, a su juicio, desarrollan un papel clave para el desarrollo comunitario de muchas poblaciones en los países en vías de desarrollo.
El Ayuntamiento subvencionará hasta un 80 por ciento del coste del proyecto, mientras que el resto será financiado por el propio beneficiario o por otras entidades, públicas o privadas.
Según las bases, la cuantía de la ayuda no podrá exceder en ningún caso del 10% del total de la partida presupuestaria destinada a la convocatoria anual.
Las entidades interesadas pueden obtener más información en el Centro de Integración y Cooperación Social OICOS (Teléfono 942 203 173).

Más noticias de Santander
- Un total de 32 entidades se beneficiarán de las subvenciones municipales para proyectos juveniles
- El PSOE de Santander pide explicaciones por el cambio de uso de locales municipales sin información pública
- VOX critica el retraso, la inauguración en pleno verano y la eliminación de aparcamientos en el paseo Gamazo-Los Peligros
- Adjudicada a Tedcon Integral las obras para restaurar la cubierta de las pistas de petanca de Jado
- El Ayuntamiento aconseja utilizar el transporte público ante la confluencia de varios eventos en la zona de El Sardinero
- El PSOE de Santander exige explicaciones urgentes al PP por el deterioro y la falta de obras en los sótanos del Ayuntamiento
- Santander estrena la primera fase del nuevo paseo entre Gamazo y Los Peligros
- Santander concede ayudas por 887.250 euros a 44 comunidades para instalar ascensores
- Santander Capital Natural expone el papel crucial de la naturaleza para la salud en el Hospital Marqués de Valdecilla
- Ayuntamiento, Gobierno cántabro y Foro MICE colaboran en el turismo de congresos