Santander duplica las subvenciones de Servicios Sociales e Igualdad hasta los 300.000 euros

04/08/20


Ayuntamiento de Santander

Álvaro Lavín ya ha enviado una carta a las entidades que trabajan en el sector para informarles del aumento de las subvenciones que se aprobarán y convocarán próximamente

El Ayuntamiento de Santander ha duplicado las convocatorias de subvenciones de Servicios Sociales e Igualdad con el fin de favorecer la creación de programas que ayuden a las familias y fomenten la igualdad de género en la ciudad tras la crisis de la covid-19.

Así lo ha avanzado el concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Álvaro Lavín, quien explica que esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas de apoyo social del plan de choque Santander a Punto para afianzar la ayuda a las familias e instituciones sin ánimo de lucro.

Lavín ha recordado que se aumenta la cuantía de las partidas de subvenciones de Servicios Sociales e Igualdad en un 100%, manteniendo los criterios de valoración de las propuestas, como medida excepcional en el año 2020, pasando de los 150.000 euros previstos inicialmente a 300.000 euros.

El edil ha detallado que el Consistorio ultima ya las convocatorias y que esta misma semana ha remitido una carta a los gerentes de las entidades que trabajan en el tercer sector para que no pierdan la oportunidad de presentarse.

“El objetivo es que además de los programas propuestos por el propio Ayuntamiento en el ámbito de los servicios sociales y las políticas de igualdad, podamos contar con más proyectos gestionados por el tercer sector, sumando fuerzas y colaborando en la recuperación social de la ciudad”, ha remarcado.

La cuantía total de las subvenciones será este año de 200.000 euros para programas de Servicios Sociales y 100.000 euros para programas de Igualdad de género. Además, cada entidad podrá presentar programas en ambas categorías.

“Siempre ha sido importante estar cerca de aquellas personas que más lo han necesitado, pero ahora es fundamental. Como entidades conocedoras de la situación social y expertos que son en el tercer sector, es justo redoblar la colaboración para paliar las duras consecuencias sociales y económicas que nos está dejando esta pandemia”, ha añadido.

Las entidades que quieran ampliar información, pueden hacerlo a través de los teléfonos 942 200 808, para las subvenciones a programas de Servicios Sociales; y 942 200 834 para las ayudas a programas de Igualdad de Género.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter