El PP de Torrelavega denuncia que PRC y PSOE siguen "sin rumbo ni proyecto" con la ubicación de las dependencias municipales

El Partido Popular de Torrelavega ha criticado la nueva propuesta del equipo de gobierno PRC-PSOE de destinar “ahora” parte del edificio de la plaza Baldomero Iglesias a reagrupar varias dependencias municipales, al considerar que evidencia "la ausencia de rumbo y de proyecto de ciudad y la improvisación permanente" del Ejecutivo local.
"Cada día nos despertamos con una nueva ocurrencia de un alcalde y unos concejales que gobiernan a golpe de impulsos erráticos y sin rumbo", ha afirmado el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez.
El edil popular ha recordado que el Partido Popular mantiene como una prioridad "irrenunciable" la recentralización de los servicios municipales en el Palacio Municipal Demetrio Herrero, "el lugar donde siempre debieron estar", con el objetivo de poner fin a la dispersión de oficinas que, a su juicio, obliga a los vecinos a recorrer “como en una gymkana” distintos puntos de la ciudad para realizar cualquier trámite administrativo.
Gómez ha señalado que, cuando el PP ha defendido esta propuesta, el equipo de gobierno ha ofrecido "las excusas más peregrinas para justificar el caos que reina en las ubicaciones municipales”. "Se llegó a decir que el Palacio Municipal Demetrio Herrero debía ser un espacio cultural o, incluso, aunque parezca broma, que la dispersión de las dependencias municipales beneficiaba al comercio y al turismo porque obligaba a los ciudadanos a recorrer media ciudad para completar sus gestiones", ha recordado.
El concejal considera que "la penúltima idea de utilizar el espacio que dejará libre el futuro Museo del Hojaldre en el edificio de Baldomero Iglesias supone un reconocimiento implícito de que el modelo defendido hasta ahora por PRC y PSOE ha fracasado". "Parece que la teoría de marear a los ciudadanos de una oficina a otra para favorecer el comercio y el turismo no cuaja y ahora buscan reagrupar servicios donde pueden", ha ironizado.
Asimismo, Gómez ha cuestionado la gestión realizada en torno al edificio de Baldomero Iglesias, donde el PRC decidió ubicar el Museo del Hojaldre "de manera unilateral" y ha cifrado en más de un millón de euros el coste de las obras de estabilización y la construcción del museo.
Algo a lo que, según ha explicado, habrá que sumar más de 400.000 euros para la reparación de la fachada, además de la inversión necesaria para adaptar los nuevos espacios destinados a oficinas municipales.
"Los vecinos de Torrelavega van a pagar más de un millón y medio de euros como consecuencia de los caprichos y de la falta de un proyecto de ciudad del equipo de gobierno. Todo ello para un museo ubicado en un edificio que todos los grupos políticos, excepto el PRC, ya advertimos que no reunía las condiciones adecuadas y que, como se ha demostrado, no estaba en condiciones de albergar nada", ha concluido Gómez.
Más noticias de Torrelavega
- Hoy viernes finaliza el plazo para que los comercios de Torrelavega se adhieran gratuitamente a la campaña 'El Concierto del Comercio'
- El PP de Torrelavega rechaza un presupuesto "tardío y alejado de las necesidades de la ciudad"
- Gobierno, Ayuntamiento y Cámara de Comercio lanzan la campaña de dinamización 'El concierto del comercio de Torrelavega'
- La presidenta Buruaga y João de Mello inauguran las nuevas oficinas de Bondalti en la planta de Torrelavega
- Vargas afirma que el conservatorio de Torrelavega es "otro logro del PP de Buruaga"
- La consulta de estomaterapia de Sierrallana, distinguida por su nivel de excelencia en la atención a las personas ostomizadas
- El PP reclama al Ayuntamiento el correcto mantenimiento de las torrebicis
- La campaña de dinamización comercial 'Bingo ComPremio Cantabria' reparte 2.400 euros entre los clientes de los comercios de Nueva Ciudad en Torrelavega
- El PSOE convoca el 19 de julio las primarias para la elección de candidatos de Cantabria y los municipios de más de 50.000 habitantes, Santander y Torrelavega
- El Gobierno de Cantabria apoya la Feria 'Talento 45+' de Torrelavega por su compromiso con el talento senior de la comunidad
















