El Grupo de Acción Local y la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia inician los trámites para diseñar el Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca

La crisis provocada por el Covid 19 ha supuesto ya una caída sin precedentes del turismo, tanto nacional como internacional. Para hacer frente a la situación crítica de sectores estratégicos, el Gobierno ha aprobado el Plan de Impulso para el Sector Turístico, con inversiones de apoyo al crecimiento, sostenibilidad, transición digital y medioambiental, del sector.
En esta línea se enmarca el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos, instrumento de la Secretaria de Estado para actuaciones de impulso, adecuación y mejora de los destinos turísticos para aumentar su sostenibilidad.
Este es el motivo por el que el Grupo de Acción Local de Liébana junto con la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia han comenzado los trámites para diseñar el Plan de Sostenibilidad Turística, que puede reportar una financiación importante para dinamizar, potenciar, fomentar y mejorar el sector turístico y toda la Comarca de Liébana.
Después de las primeras reuniones realizadas por los responsables institucionales, se ha abierto un proceso de participación ciudadana, para recoger información y opiniones del sector turístico, instituciones y ciudadanía, en general. El objetivo es avanzar en un diagnóstico de la situación actual de Liébana como Destino Turístico.
Durante los próximos días, se convocará a los diferentes sectores y se realizarán encuestas sobre el aprovechamiento de los recursos turísticos, fortalezas y debilidades, tendencia y las necesidades del destino respeto a las dimensiones ambientales, sociales y económicas.
El programa deberá ser entregado durante la primera semana de septiembre y podrá contar con un presupuesto máximo de tres millones de euros repartidos en tres años.
Más noticias de Cantabria
- Buruaga acude al funeral de Estado por las víctimas de la Dana de Valencia
- La Comisión de la Integración Ferroviaria de Santander acuerda extender la vigencia del convenio a finales de 2029
- Susinos considera al Grupo Consorcio "ejemplo" del potencial de las empresas familiares en Cantabria
- "El PRC plantea condiciones imposibles sabiendo que lo son: no quiere apoyar el presupuesto"
- El Servicio Tutelar de Cantabria estrena nuevas instalaciones "más dignas, amplias, accesibles y funcionales", acordes a la realidad y necesidades del siglo XXI
- El Gobierno de Cantabria incrementará en un 85% la partida presupuestaria destinada en 2026 al parque municipal de bomberos de Camargo
- El Gobierno de Cantabria convoca dos becas de formación para el Instituto Cántabro de Estadística
- El PRC pide al PP que explique por qué rechaza sus condiciones para negociar el presupuesto de 2026 y exige "respeto" para sus alcaldes
- Deporte muestra su apoyo al nuevo presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo
- El PSOE de Reinosa denuncia que PP y PRC pierden una subvención de 14.000 euros para las piscinas climatizadas por presentarse fuera de plazo
















