Fomento invertirá 600.000 euros en el acondicionamiento de la plaza de acceso de San Sebastián de Garabandal y la ampliación del vial de subida a Los Pinos
La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente iniciará la contratación del proyecto de acondicionamiento de la plaza de acceso a San Sebastián de Garabandal y la ampliación del vial de subida a Los Pinos, en el municipio de Rionansa, con una inversión de 600.000 euros.
Así se lo ha trasladado el titular del ramo, Roberto Media, al alcalde de Rionansa, José Miguel Gómez, en el transcurso de una reunión que ambos han mantenido en la sede de la Consejería para analizar las principales necesidades del municipio dentro de los ámbitos de su competencia.
"Esta actuación es una obra largamente demandada y esperada por los vecinos de este entorno", ha expresado Media, que ha explicado que el proyecto dotará de mayor seguridad a la zona y mejorará la accesibilidad de un pueblo que recibe miles de visitantes cada año, con gran afluencia y concentración de vehículos.
Un proyecto "muy satisfactorio" para el regidor municipal que dará respuesta a los problemas que diariamente se generan en esta zona "muy especial y atractiva que actualmente no se encuentra preparada para recibir a tantas personas".
Además de estos trabajos, Fomento también ejecutará mejoras de la seguridad vial en la carretera autonómica CA-181, concretamente en las localidades de Celis y Puentenansa, mediante la construcción de aceras, la instalación de semáforos, así como la colocación de varios paneles indicativos de velocidad, la señalización de un nuevo paso de cebra y la accesibilidad de los pasos de peatones existentes.
Por otro lado, el consejero se ha comprometido a dar respuesta a una petición de este Ayuntamiento para acometer el asfaltado de una carretera municipal "muy deteriorada", de unos cinco kilómetros de longitud, que transcurre por las localidades de La Herrería, Celucos, Los Picayos y La Venta Fresnedo, esta última perteneciente al municipio de Lamasón.
Por último, Media ha destacado la partida de 250.000 euros que el Gobierno de Cantabria ha concedido al Ayuntamiento de Rionansa dentro del Plan de Inversiones Municipales, un montante con el que el Consistorio podrá acometer diferentes actuaciones que mejoren la vida de sus vecinos.

Más noticias de Cantabria
- Paula Fernández será la candidata del PRC en 2027
- Salud tratará a partir de mañana de repescar a los 5.898 chicos de entre 17 y 18 años no vacunados frente al Virus del Papiloma Humano
- Turismo firma un nuevo protocolo de colaboración con la OMTE para la promoción de las rutas a caballo
- Desarrollo Rural y Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas estudian vías de colaboración para reforzar la gestión de apoyo de la Consejería al sector primario
- Gómez del Río analiza con la alcaldesa de Corvera de Toranzo las posibles vías de colaboración
- El Gobierno acondiciona y pone en valor la 'Ruta de las Mieses' en Cabuérniga
- Silva muestra su compromiso con la escuela rural, que considera como "punta de lanza de nuestra educación"
- El espeleólogo que había sufrido un accidente en la cueva Tonio-Cañuela en Arredondo ya está fuera de la cavidad
- Gómez del Río destaca "el extraordinario activo social" que representan las personas mayores y el objetivo de impulsar su participación en las instituciones
- María José Sáenz de Buruaga asiste un año más en Castañeda a la festividad patronal de Santa Cruz