La Cofradía de la Anchoa nombra cofrade a Martínez Abad en la celebración de su XXIX Gran Cabildo en el Teatro Liceo de Santoña

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, ha sido nombrado cofrade en la celebración del XXIX Gran Cabildo de la Cofradía de la Anchoa, en una ceremonia celebrada hoy en el Teatro Liceo, dentro de las actividades incluidas en la Feria de la Anchoa que acoge Santoña este fin de semana.
El consejero ha agradecido la distinción, y ha subrayado la importancia de seguir trabajando de manera conjunta, para preservar y promover los valores culturales ligados al mar, la pesca y la industria conservera, "elementos que forman parte esencial de la identidad de Cantabria".
"Recibir esta distinción es un honor y una responsabilidad, ha continuado diciendo, y la anchoa de Santoña representa el saber hacer de generaciones de hombres y mujeres del mar y es un excepcional recurso gastronómico que debemos seguir cuidando y difundiendo".
Por su parte, desde la Cofradía de la Anchoa se ha destacó la labor institucional en favor de la conservación de las tradiciones, el impulso del turismo gastronómico y el respaldo a eventos que, como esta feria, contribuyen a dinamizar la economía local y a proyectar la imagen de Santoña más allá de sus fronteras.
El acto de nombramiento ha contado con la presencia del alcalde del municipio, Jesús Gullart, representantes del sector pesquero y conservero, así como miembros de la Cofradía, ataviados con el hábito tradicional. Tras la lectura del acta, el nuevo cofrade recibió los símbolos distintivos de la entidad.
En esta edición de la Feria de la Anchoa y la conserva de Cantabria, se han nombrado Cofrades de Honor a Carlos Latre, humorista, imitador y jurado en el programa de Telecinco 'Got Talent', y Alejandro Blanco Bravo, presidente del Comité Olímpico Español (COI). Además del consejero de Turismo, se han reconocido con esa distinción a Juan Ignacio Gallardo, director del diario deportivo 'Marca'; Joaquín Salas, general de división del Ejército de Tierra, y Pedro Casares, delegado del Gobierno en Cantabria. Además, 18 cofrades de número se han sumado a la Cofradía de la Anchoa.
Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria elabora una guía sobre recomendaciones a la hora de comprar un móvil nuevo
- El Gobierno autoriza el pago de 5,5 millones de euros a 91 ayuntamientos correspondiente al primer plazo del Plan de Inversiones Municipales
- Las actividades de educación ambiental del programa 'Ciencia en el Camino' de la Fundación Camino Lebaniego entran en su recta final
- Agüeros asiste al retorno de la talla de San Pedro a Carmona
- Movellán defiende en el homenaje a Velarde que España es "la tierra de todos los que vienen a cultivarla y a defender los valores de la libertad y la democracia"
- Silva reivindica el valor educativo del ejemplo, ensalzando la figura de Pedro Velarde
- María José Sáenz de Buruaga participa junto a cientos de lebaniegos en la festividad de 'La Santuca', patrona de la comarca
- El PP reivindica la necesidad de aprobar su ley antiokupación ante el incremento de casos en Cantabria
- El Gobierno centraliza toda la información sobre los mercadillos y mercados tradicionales de Cantabria en un nuevo espacio virtual
- Susinos afirma que Campoberry es un ejemplo de "innovación y crecimiento sostenible" en su visita a Güemes














