Luis Ángel Agüeros agradece el compromiso de Cajaviva Caja Rural con Cantabria
El consejero de Economía, Hacienda, Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, ha recibido en su despacho a representantes de Cajaviva Caja Rural para conocer de primera mano el compromiso de la entidad financiera con Cantabria. De esta manera, Agüeros ha podido saber que a finales de año abrirán una nueva sucursal en el municipio de Bezana.
El responsable de Economía ha reconocido su satisfacción al conocer que Cajaviva "no solo permanecen en Cantabria si no que van a ampliar su presencia en zonas más rurales y periurbanas". Cajaviva Caja Rural inaugurará nuevas oficinas a largo plazo, siendo la más inmediata la de Bezana.
Durante el transcurso de la reunión también se han abordado otros temas como el Año Internacional de Cooperativismo que se conmemora este año 2025 como un reconocimiento que destaca el papel clave de las cooperativas en la economía global. Cajaviva Caja Rural, entidad que difunde los valores cooperativos, llevará a cabo en Cantabria una actividad social para dar a conocer los beneficios del cooperativismo.
Mercedes Rodríguez, directora de Comunicación de Cajaviva Caja Rural, y Enrique Onandia, director de la oficina principal de la entidad en Cantabria, han destacado la buena disposición mostrada por el Gobierno de Cantabria que hará posible llevar a cabo las diferentes acciones previstas en Cantabria.
Durante el encuentro también estuvo presente Luis Fernando Olaiz, director general de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera.
Cajaviva Caja Rural cuenta con una decena de oficinas en la región y está integrada por diferentes entidades: Cajara Rural de Burgos, Fuentepelayo, Segovia y Castelldans.

Más noticias de Cantabria
- Camargo avanza en la creación de espacios y servicios inclusivos para personas con necesidades especiales
- Un 28,29% del profesorado de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional secunda la huelga
- El PRC propone reducir el IBI un 3% y nuevas bonificaciones para aliviar la presión fiscal en Reinosa en 2026
- El PRC introduce enmiendas a la Ley del Voluntariado para impulsar el movimiento europeo, asegurar la participación y mejorar el reconocimiento a los voluntarios
- El Consejo aprueba la mejora del tramo de la CA-460 entre las ermitas de San Roque y de San Román de Escalante que contará con un paseo peatonal
- Desarrollo Rural apoya a Bárcena de Cicero en la IV edición del Mercado Agroalimentario de Treto
- Educación y Ferroglobe firman un convenio de colaboración para promover la FP Dual y la realización de prácticas formativas
- El Geoparque Costa Quebrada recibe la acreditación oficial de la UNESCO que "consolida" su reconocimiento internacional
- Molledo celebra su tradicional Carrera de Caballos
- Gómez del Río destaca la aportación del arte joven "al enriquecimiento del panorama cultural"