Mañanes señala al equipo del Sardinero Hockey Club como "ejemplo" de la pujanza del deporte femenino

12/06/19


Fernández Mañanes y Gloria Gómez, junto a jugadoras y equipo técnico del club de hockey Sardinero. (Foto: Lara Revilla)

El consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Francisco Fernández Mañanes, ha trasladado las felicitaciones del Gobierno de Cantabria a jugadoras y técnicos del equipo Sardinero Hockey Club por su reciente ascenso a la División de Honor de esta disciplina. Para Mañanes, ellas son un "ejemplo" de la pujanza del deporte femenino tanto en Cantabria como en el resto de país.

Fernández Mañanes ha querido manifestar el "orgullo" que supone el hecho de que se trata del "único conjunto deportivo formado por mujeres que representará a Cantabria en la máxima categoría nacional", por lo que, a su juicio, es un éxito y "una gesta para un equipo que ha sabido combinar veteranía con juventud". Ha recordado que, aunque la labor esencial de su departamento es el apoyo al deporte base, también se ha habilitado en los últimos años una línea de ayudas nominativas a aquellos equipos que están compitiendo en categorías superiores.

Por su parte, Pablo Galán, presidente del Sardinero, ha recordado la apuesta de esta entidad por el hockey femenino "desde hace más de 30 años, cuando este deporte era mayoritariamente masculino". Asimismo, ha destacado que, desde la fundación de este club en el año 1984, sus equipos de hockey forman parte de la élite nacional, tanto en el equipo masculino como el femenino, ya que ambos han jugado en la División de Honor 17 y 18 temporadas, respectivamente

Por último, Galán ha puesto en valor la "extraordinaria cantera" que tiene actualmente el equipo, con seis jugadores olímpicos, "tres chicos y tres chicas". Por su parte, el entrenador, Ángel Laso, ha pedido una "mayor colaboración entre las instituciones, a fin de facilitar la práctica deportiva a estos niveles".

En el transcurso de este encuentro, el consejero de Deporte en funciones ha hecho entrega a las jugadoras de una placa que recuerda este triunfo deportivo y ellas le han correspondido con unas camisetas conmemorativas del ascenso.

Han asistido a este acto, en representación de las jugadoras, Amanda Gonzalez, Marina Ruiz y Andrea López, acompañadas por el presidente de la entidad deportiva, su entrenador, el delegado de equipo, Lorenzo Ruiz, además de la directora general de Deporte Gloria Gómez.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales