Santander acoge de viernes a domingo el III Campeonato de España de Hockey+
La alcaldesa anuncia la celebración de este torneo que tiene por objetivo fomentar la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte
El Complejo Municipal Ruth Beitia acogerá este fin de semana -del viernes 26 al domingo 28- el III Campeonato de España de Hockey+.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación de este evento deportivo inclusivo organizado por Santander Hockey Plus y la Federación Cántabra de Hockey, que reúne a equipos de toda España.
Acompañada por la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, y por uno de los organizadores, Ignacio Sáez, Igual ha destacado la importancia de este campeonato que es una iniciativa de la Real Federación Española de Hockey (RFEH) para fomentar la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte, promoviendo sus habilidades físicas y sociales mediante el hockey.
“El complejo municipal de La Albericia ha sido y sigue siendo un lugar emblemático para el desarrollo que ha experimentado el hockey en nuestra ciudad. Se ha ido transformando con el paso del tiempo y ha sido y sigue siendo escenario de encuentros de primer nivel internacional y de competiciones continentales de renombre”, ha subrayado.

Más noticias de Deportes
- Gómez del Río asiste al desfile inaugural de clubs del III Campeonato de España de Hockey+
- El Gobierno felicita a varios campeones cántabros en atletismo, tenis de mesa, voleibol, ciclismo, patinaje y kikboxing
- Sergio Silva participa en la XI Gala del Deporte de Medio Cudeyo
- Valle de Villaverde acoge este fin de semana las tiradas de clasificación del concurso PRC de pasabolo tablón
- Camargo celebra la 41ª edición del Día de la Bici, organizada por la Peña Ciclista Sprint, el domingo 5 de octubre
- El VIII concurso 'Bolos en Femenino' contará con la participación de ocho parejas mixtas formadas por los mejor clasificados en los campeonatos de España de esta modalidad
- El Gobierno felicita a la Academia BST Danza por los éxitos obtenidos en el Dance World Cup celebrado en Burgos
- Las notas del Córdoba 2-2 Racing
- El Racing se deja empatar
- El nuevo polideportivo de Argoños podría estar listo para comienzos de 2027