Cultura amplía hasta junio de 2021 la distribución de los cortometrajes "Cantabria en corto 2020"

01/08/20


Imagen de archivo del acto de presentación del catálogo Cantabria en Corto 2020. (Foto: Oficina de Comunicación)

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha decidido ampliar en seis meses el periodo de distribución de los cinco cortometrajes seleccionados este año dentro del catálogo "Cantabria en corto 2020", un proyecto que ha cumplido ya su sexta edición.

Esta iniciativa consiste en una selección anual de los mejores cortometrajes cántabros, que realiza Cantabria Film Commission, y que se distribuyen por festivales nacionales e internacionales durante todo el año a través de una empresa de distribución, en esta edición, "Digital 104".

El vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, ha afirmado que ampliar seis meses el periodo de distribución de los cinco cortometrajes de este año es "una decisión extraordinaria" que busca beneficiar a los directores cántabros seleccionados y que "no se vean perjudicados por el parón de actividad que ha generado la pandemia".

Zuloaga ha destacado que la crisis sanitaria ha provocado que algunos festivales se pospongan o se aplacen a nueva fechas, por lo que ampliar la distribución de estos cortometrajes permitirá que "tengan un mayor recorrido y alcance dentro de su trayectoria, tanto nacional como internacional".

Además, el consejero de Cultura, que ha remarcado que el departamento que dirige "sigue empeñado" en potenciar el sector audiovisual cántabro, ha señalado que la distribución de los cortometrajes de "Cantabria en corto 2020" finalizará el 30 de junio de 2021 y que se mantendrá para finales de año la apertura de la convocatoria para seleccionar trabajos de cara al catálogo de 2021.
"Es importante recalcar que pertenecer a este catálogo es mucho más que un año de distribución gratuita en festivales y eventos cinematográficos. Es un sello de calidad y un reconocimiento para los trabajos seleccionados que les hace disfrutar durante un año de una serie de ventajas", ha apuntado Pablo Zuloaga.

Y es que ha explicado que gracias a "Cantabria en corto" se garantiza la presencia de los cortometrajes cántabros seleccionados en los principales festivales nacionales e internacionales sin coste para los directores.

"Desde el Gobierno de Cantabria creemos en este apoyo, fundamental en muchos casos para contribuir a la difusión del talento de nuestros creadores, y por eso apostamos firmemente por mantenerlo", ha añadido Zuloaga.

Los trabajos seleccionados para el catálogo "Cantabria en corto 2020" son "Confesiones de un asesino en ciernes" de Rogelio Sastre, "Mujeres del campo" de Marta Solano, "La Libertad" de Marcos Sastre, "Réplica" de Álvaro de la Hoz y "Prime Time" de Nacho Sánchez Cavada, Adrián Hevia, y Gerar Revilla.

En los primeros seis meses de distribución han sido seleccionados, entre otros, en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo (calificador de los Premios Goya), Bucheon International Fantastic Film Festival de Corea del Sur (calificador de los Premios Méliès) y en DOCUMED (Festival du Cinema Documentaire Mediterraneen de Túnez).

Y entre los ya premiados destaca "Réplica" de Álvaro de la Hoz, que ha recibido el tercer premio en el Kamianets-Podilskyi International Film Festival BRUKIVKA (Ucrania).

El catálogo "Cantabria en corto" es una de las iniciativas que realiza Cantabria Film Commission, entidad que también organiza los Diálogos de Cine y Producción (DCP), de los que ya se han realizado dos jornadas sobre la economía de un rodaje y la coproducción y que se reserva otros dos más que tendrán lugar en otoño.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales