El concesionario Nissan Blendio Parayas recibe el premio 'Nissan Global Award'

19/09/24


Luis Ángel Agüeros ha participado en la entrega de esta discinción a Nissan Blendio Parayas (Foto: Oficina de Comunicación)

El concesionario Nissan Blendio Parayas ha recibido esta tarde, en sus instalaciones de Santander, el premio 'Nissan Global Award' con el que la compañía automovilística reconoce anualmente a los mejores concesionarios de la Red Nissan en todo el mundo. 

El consejero de Economía, Hacienda, Financiación Autonómica y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, ha participado en la entrega de esta distinción que ha recibido el gerente de Nissan Blendio Parayas, José Manuel Mora. 

Agüeros ha trasladado su enhorabuena tanto al equipo directivo como a todos los trabajadores de este grupo "histórico y referente en el sector automovilístico de Cantabria" que, según ha recordado, comenzó su andadura en 1920, y a lo largo de estos años "ha sabido adaptarse a los cambios y se ha convertido, tal y como demuestra este premio, en uno de los mejores concesionarios de España".  

El consejero ha puesto en valor la actividad económica que genera la multinacional en la Comunidad, con especial mención a la fabricación de piezas para automóviles en la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna, y ha mostrado la predisposición del Gobierno de Cantabria a apoyar cualquier inversión que mejore dichas instalaciones.

Un acto que ha contado con la presencia del director general de Nissan España, Christian Costaganna; el director general del Grupo Blendio, Emilio Criado; el director de ventas de Nissan España, Alberto Vázquez; y el director de la fábrica Nissan de Los Corrales de Buelna, Jorge Alonso, entre otras autoridades. 

El Grupo Nissan Blendio Parayas cuenta con instalaciones en Santander, Torrelavega y Laredo, en las que trabajan una treintena de empleados. Cuenta con 10.000 metros cuadrados de espacio dedicado a la venta y reparación de automóviles de la marca Nissan y el pasado año 2003 su facturación ascendió a los 19 millones de euros.