Los trabajadores de Sidenor disfrutarán de tarifas especiales en las instalaciones de Cantur tras el acuerdo entre ambas entidades

01/07/20


El presidente junto al director general de Sidenor Forgings & Castings (Foto: Raúl Lucio)

Los trabajadores de Sidenor disfrutarán de tarifas especiales en las instalaciones de Cantur, gracias a un convenio suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la empresa, que se ha formalizado hoy en un encuentro que ha contado con la presencia del presidente, Miguel Ángel Revilla; el presidente de la compañía, Bruce Liimatainen, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio.

El acuerdo ha sido suscrito por la consejera de Turismo, Marina Lombó, y el director general de Sidenor Forgings & Castings, Michel Tellier. El presidente lo ha valorado como una muestra del esfuerzo de Sidenor Forgings & Castings para "premiar y reconocer el esfuerzo" de sus trabajadores. "Una empresa se hace con buenos empresarios y con buenos trabajadores" y éste es un "buen ejemplo" de ello, ha apuntado.

Además, ha elogiado que la compañía ofrezca a la plantilla un "premio" que implica "conocer más y mejor Cantabria", y que contribuirá a "atraer más visitantes" a las instalaciones turísticas de la Comunidad Autónoma y a "generar más actividad".

En virtud del acuerdo firmado hoy, Cantur aplicará una tarifa especial a los trabajadores en activo de Sidenor siempre que así lo acrediten, así como a sus familias (cónyuge e hijos de hasta 17 años inclusive) o, en su caso, para el trabajador más un acompañante. Cada instalación podrá visitarse en una ocasión, desde hoy hasta el 30 de diciembre de 2021.

Las instalaciones y servicios objeto de este acuerdo son el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el Teleférico de Fuente Dé, el Campo de Golf Nestares y el Museo Marítimo del Cantábrico.

El director general de Sidenor Forgings & Castings, que destinará a este acuerdo 100 euros por trabajador, ha señalado que la empresa quiere reconocer el enorme esfuerzo que han realizado todos ellos durante la situación excepcional de pandemia, así como el fuerte compromiso que han demostrado con la empresa."

"El éxito de haber superado estos meses sin incidentes reseñables radica en gran parte en la responsabilidad individual que ha demostrado todo el personal. Hemos dedicado mucho esfuerzo a mantener a nuestra gente sana y segura. Hemos sido lo más ágiles posible en aplicar medidas preventivas y recomendaciones, lo que ha ayudado a transmitir confianza tanto a nuestros trabajadores como a sus familias", ha señalado Tellier.

"Nuestra planta de Reinosa cuenta con más de 500 empleados y a lo largo de la crisis del Covid-19 hemos mantenido esa plantilla al completo. Son ellos quienes han sabido estar a la altura, adaptándose y trabajando duro para permanecer activos. Gracias a ellos no hemos dejado de atender a nuestros clientes, además de buscar nuevas formas de mejorar nuestra competitividad", ha explicado el director general.

"Personalmente, ¿ha apuntado Tellier¿ como canadiense recién instalado en España, Cantabria me ha sorprendido por ser una región pequeña pero repleta de belleza y contrastes. Un lugar en el que estás a un paso de una variedad increíble de actividades. Es por ello que queremos contribuir a su desarrollo y promoción, y de ahí también la vinculación de esta iniciativa con Cantur".

En la firma del acuerdo han estado presentes la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, y el director de Cantur, Bernardo Colsa.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter