Edurne Vidal nueva gerente de la sociedad Palacio de la Magdalena

02/08/20


Edurne Vidal

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha destacado el “magnífico” currículum de la persona ya elegida

El Consejo de Administración del Palacio de la Magdalena ha designado a Edurne Vidal López-Tormos como nueva gerente de la sociedad santanderina, así lo ha dado a conocer la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha destacado su “magnífico” currículum.

Tal y como ha recordado, el proceso para la elección del nuevo gerente de la sociedad comenzó el pasado mes de febrero y ha constado de tres fases que han culminado con una entrevista personal. 

Los interesados debían de cumplir una serie de requisitos, como estar en posesión del título superior o grado universitario en Turismo, Económicas o ADE y tener una experiencia laboral mínima de cuatro años en el sector turístico, específicamente en el ámbito público.

Díaz ha explicado que Edurne Vidal será la responsable de coordinar las diferentes áreas de trabajo de la empresa, entre las que se encuentran el desarrollo de políticas de calidad e implementación de nuevos sistemas de trabajo; la creación de un plan de promoción turística desde la empresa con los palacios y el Convention Bureau como baluartes; la gestión de las visitas turísticas e impulso de las visitas del Anillo Cultural, además de aquellos encargos de gestión provenientes del áreamunicipal de Turismo.

La edil santanderina ha destacado que con la designación de este puesto, a través de un proceso selectivo de “absoluta transparencia”, se refuerza la estructura de esta entidad pública que el Ayuntamiento de Santander utiliza como herramienta de apoyo en políticas turísticas.

Asimismo, ha indicado que con la cobertura de esta plaza se da un paso más en el cumplimiento de las obligaciones marcadas por Segittur como Destino Turístico Inteligente, que ya en su informe apuntaba la necesidad de reforzar el área de gobernanza municipal entre otros en el ámbito turístico.

La comisión de selección estuvo formada por la presidenta del consejo de administración, Miriam Díaz, con voz pero sin voto, la gerente de la Asociación Profesional de Hostelería de Cantabria, la directora de la bolsa de empleo de la Escuela Universitaria de Turismo ‘Altamira´, y el jefe de servicio del área de empleo del Ayuntamiento de Santander, que fueron quienes finalmente propusieron a Vidal López-Tormos como nueva gerente y ahora el Consejo de Administración ha ratificado la decisión. 

Currículum Edurne Vidal

Nacida en Santander en 1980, Edurne Vidal López-Tormos es Graduada en Turismo, Máster en Gestión y Proyectos Multilaterales, Especialista en Desarrollo de Destinos Turísticos y profesora de Política Turística, Dirección Estratégica de marketing y promoción turística. 

Cuenta con más de 14 años de experiencia en distintos ámbitos de la Administración Turística Española y actualmente era la responsable del Programa de Destinos Turísticos Inteligentes (SEGITTUR), que fomenta la transformación digital en el sector turístico, coordinando el diseño y redacción de la metodología diagnóstico y planificación para el desarrollo de DTI, redacción de planes de acción de destino y establecimiento de requisitos y métricas.

También ha participado en la normalización como vocal en el Subcomité 5 de Destinos Turísticos, dentro del Comité Técnico de Normalización de AENOR de Ciudades Inteligentes y coordinadora del Grupo de Trabajo para la publicación de la norma UNE 178502 Indicadores y herramientas de los Destinos Inteligentes.

Además, ha dirigido proyectos de desarrollo en destinos turísticos locales, tanto en España como en el extranjero y ha coordinado la Red de DTI del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Asimismo, habla cinco idiomas: español, inglés, francés, alemán y chino.