El Ayuntamiento aprueba provisionalmente la modificación urbanística para Proyecto Pereda

04/08/20


El siguiente paso en la tramitación es la remisión del expediente a la Consejería de Cultura para que emita su informe

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha hecho públicos los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local, que ha aprobado provisionalmente la modificación de la ficha del edificio Paseo de Pereda nº 9 a 12, a propuesta del Banco Santander, S.A. Esta modificación ya fue aprobada inicialmente, por la Junta de Gobierno Local de 16 de marzo de 2020, con el fin de cambiar el uso del mismo y posibilitar un uso museístico.

Sometido el expediente a información pública, durante el mismo han sido presentadas alegaciones por cuatro asociaciones de vecinos y cinco particulares. Las citadas alegaciones han sido contestadas en los informes técnico y jurídico emitidos respectivamente por el Servicio de Urbanismo y el Servicio Jurídico de Fomento y Urbanismo, proponiendo la desestimación de las mismas.

La Junta ha aprobado también la prórroga del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Santander con la Asociación Nueva Vida, para el desarrollo del programa de apoyo social en el Centro de Acogida Princesa Letizia. El importe del mismo para este año 2020 es de 402.679,74 euros, que se aumentan desde los 250.000 euros previstos inicialmente.

También en este departamento se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Asociación Cultural de Desarrollo Comunitario Quima para el programa de promoción y participación de la mujer. El importe de este convenio asciende a 12.063,70 euros.

Por otro lado se ha adjudicado a COPSESA el proyecto modificado de remodelación y urbanización de la Plaza de Italia y Jardines de San Roque. El presupuesto inicial era de 3.474.086,60 euros, esta modificación supondrá un aumento del mismo de 515.591,81. El plazo se verá aumentado en 2 meses más de los 15 previstos, finalizando ahora el 8 de octubre del presente ejercicio.

En el área de Contratación se ha aprobado el expediente para contratar la gestión de la Red municipal de ludotecas por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación.

El presupuesto de licitación asciende a 318.567,04 euros anuales, por un periodo de ejecución de dos años, prorrogables por periodos anuales a dos años más.

También en este departamento también se ha estimado parcialmente la solicitud de indemnización por la suspensión del contrato de gestión de la Red municipal de ludotecas suscrito con Magnet Siglo XXI, S.L. Dicha solicitud deriva de los efectos del COVID19 en este contrato, en el que el Ayuntamiento indemniza los gastos sociales del mes de abril (del 25 al 30) y de todo el mes de mayo, por importe de 13.529,57 euros, así como los gastos de alquiler del local, un total de 284,06 euros, y los del seguro obligatorio, 126,65 euros.

En Fomento se han aprobado definitivamente dos ayudas para la realización de obras en la fachada de dos inmuebles:

Calle Alta  nº 37: 1.138,48 euros 

Paseo Pereda  nº 32: 9.900 euros.

En Cultura se ha aprobado la subvención a la Fundación Festival Internacional de Santander para el desarrollo de actividades culturales. El importe de la misma es de 325.000 euros. También en este departamento se ha aprobado un convenio de colaboración para la organización de la Feria del Libro Viejo. El Ayuntamiento aporta 12.000 euros.

A propuesta de la Concejalía de Comercio se ha aprobado un convenio para la Feria de Artesanía, que estará en la Plaza Porticada en horario de mañana y tarde, 11:00 a 14:30 y 17:00 a 22:00.

Finalmente, en el área de Inspección, Evaluación y Calidad, a propuesta del concejal de Personal, se ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo, con el fin de ocupar la plaza de Jefe de Servicio de Vialidad.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales