El Ayuntamiento pondrá en marcha este mes una nueva edición del programa +45 Bagaje

Se realizarán dos acciones formativas en el área de dietética y nutrición cuyo contenido incluye la obtención del carné de manipulador de alimentos y se podrán beneficiar hasta 30 participantes.
El Ayuntamiento de Santander, a través de la Agencia de Desarrollo, va a poner en marcha el próximo lunes, 25 de noviembre, una nueva edición del programa +45 Bagaje, tal y como ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla.
En total hasta 30 desempleados podrán beneficiarse de este programa que, en esta segunda edición de 2019, desarrollará dos acciones formativas en el área de dietética y nutrición cuyo contenido incluye la obtención del carné de manipulador de alimentos.
Según ha explicado Portilla, se pretende formar a profesionales desempleados sobre salud, nutrición y alimentación, tanto para desarrollarlo en el ámbito de la hostelería (menús para personas con intolerancias), servicios de catering para colectividades (comedores escolares, guarderías, residencias psicogeriátricas) como en el ámbito de la atención sociosanitaria (servicios de atención domiciliaria).
Las dos acciones formativas tienen una duración de 56 horas (incluidas las 8 horas de manipulación de alimentos), cada una y se desarrollarán desde el 25 de noviembre hasta el 3 de enero.
El próximo miércoles 20 de noviembre se realizará una charla informativa, además de la selección de los candidatos participantes.
Además, al finalizar su formación, los participantes podrán optar a la convocatoria municipal de ayudas a la contratación, que concede subvenciones de hasta 1.000 euros a las empresas o entidades que contraten a estos profesionales por un periodo mínimo de 3 meses.
Tal y como ha recordado Portilla, el objetivo fundamental del programa +45 Bagaje es el reciclaje profesional del colectivo participante, que recibirán una formación específica y práctica, para mejorar su capacitación y empleabilidad.
En concreto, este programa está abierto a desempleados mayores de 45 años que requieran de un reciclaje o actualización para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.
Ambas iniciativas están cofinanciadas por el Servicio Cántabro de Empleo que aporta 30.000 euros anuales en el marco de colaboración del programa Pacto Territorial por el Empleo.
Las personas que quieran ampliar información o solicitar su participación en alguno de estos programas pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander (calle Magallanes, 30 – edificio Villaflorida), llamar al 942203030 extensión 2 o enviar un mail a adl-orientacionlaboral@santander.es.
Más noticias de Santander
- El Paseo de la Fama de Tetuán contará con una nueva estrella en honor de Raúl Alegría
- Santander recuerda a las mujeres asesinadas por violencia de género en junio
- Los Baños de Ola 2026 se celebrarán del 2 al 5 de julio en los Jardines de San Roque principalmente
- El Ayuntamiento anuncia que el corte del acceso a la península de la Magdalena por trabajos de pintado será en próximas fechas
- Los centros cívicos superan los 80.000 usuarios durante el curso 25-26
- El Ayuntamiento reforzará los puntos violetas durante las fiestas y Semana Grande 2026
- Santander aprueba un nuevo proyecto de pavimentación de calles con una inversión de 3,37 millones
- El PSOE exige al PP que deje de negar la realidad de La Fenómeno y la dote de los mismos servicios que el resto de playas de Santander
- Santander invertirá 1,5 millones en deporte, 1,2 en el TUS y ampliará becas gracias a los remanentes
- Santander promueve los servicios de orientación jurídica, intermediación hipotecaria y prevención de desalojos
















