El Princesa Letizia incorpora a tres nuevos trabajadores para desarrollar actividades en el centro
Zulema Gancedo visita el centro y comparte un rato con los nuevos trabajadores y con los propios usuarios, a quienes ha invitado a participar de las nuevas propuestas
El centro de acogida Princesa Letizia ha incorporado a tres nuevos trabajadores, procedentes del programa Corporaciones Locales, con el fin de desarrollar nuevas actividades dirigidas a los usuarios del centro.
Así lo ha podido comprobar la concejala de Servicios Sociales, Zulema Gancedo, durante una visita al centro en el que ha compartido un rato con los nuevos trabajadores y con los propios usuarios, a quienes ha invitado a participar de las nuevas propuestas.
Tal y como ha detallado, se ha incorporado un educador social que se une al equipo técnico del centro de acogida, una licenciada en Bellas Artes que se encarga de los talleres de manualidades y de cerámica y una técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas que dirige e imparte clases de ejercicio físico tanto en un aula que se ha dispuesto al efecto como en los elementos biosaludables para la práctica del ejercicio al aire libre que están instalados en el exterior del centro de acogida.
Gancedo les ha dado la bienvenida a los tres y les ha felicitado por las propuestas y por las ganas de trabajar con las que han llegado.
La edil ha puesto en valor la importancia del centro y ha recordado que atendió en 2024 a un total de 1.468 personas, un 14,5% más que en 2023 y de ellas 218 de ellas fueron mujeres (14.85%) mientras que acudieron por primera vez 865 personas y 313 disfrutaron de estancias de más de 4 días.
“La labor que se presta en este centro es fundamental porque lo hace todos los días del año en horario de 24 horas desde el año 2009, facilitando los servicios de lavandería, comedor -desayunos, comidas y cenas-, consigna, aula informática, biblioteca, ropero, peluquería y sala de ocio”, ha subrayado.
Por su parte, en el servicio de orientación laboral y capacitación de habilidades, se atendió a un total de 178 personas. De ellas, 42 participaron en 63 actividades de formación.
Gancedo ha reconocido que durante el pasado año se reforzaron los programas formativos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los usuarios impartiendo en el propio centro cursos de cocina y hostelería, formación en nuevas tecnologías e informática y para la obtención del certificado en materia de prevención de riesgos laborales (PRL)
“Acoger, en nuestro caso, es ofrecer de manera reiterada recursos de apoyo para la integración social, laboral y, en definitiva, para la vida”, ha señalado Gancedo.

Más noticias de Santander
- El Ayuntamiento organiza una charla sobre seguridad y ciberseguridad para evitar estafas y timos
- El Palacio de La Magdalena acogerá en octubre una jornada técnica sobre naturaleza y salud
- El Ayuntamiento concede 45 becas de guardería por valor de 39.166 euros
- Santander suma el centro cívico de Miranda y alcanza 17 espacios para actividades el curso 2025-26
- Escenario Santander presenta nueva temporada para consolidarse como epicentro de la música en vivo
- El PSOE Santander exige a la alcaldesa que impida la celebración del "Galerna Fest 2025"
- El PSOE Santander exige soluciones en los baños del Mercado de la Esperanza
- Acciona-Oxital logra la mejor puntuación en la licitación del servicio de limpieza y pasa a la siguiente fase del procedimiento
- Ayuntamiento y Fundación José Luis Díaz apuestan por prevenir la marginación social de jóvenes
- El IMD oferta un total de 42 actividades con 7.415 plazas para el curso 2025-26