Santander recuerda a las dos mujeres y la bebé asesinadas este mes en Barcelona

21/10/17


La Plaza del Ayuntamiento ha acogido hoy un minuto de silencio en recuerdo de las últimas víctimas de la violencia de género que sitúan la cifra de fallecidas en 41 mujeres y 7 menores en lo que va de año.

Santander ha celebrado hoy un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento en recuerdo de la mujer asesinada junto a su bebé de un año el pasado 1 de octubre en Barcelona y la mujer fallecida en Rubí (Barcelona) el día 14 de octubre.

A través de este geste simbólico, miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos han querido reclamar una vez más el fin de la violencia de género, mostrar su dolor y condenar los crímenes machistas y el maltrato que sufren a diario miles de mujeres en nuestro país.

Con estos últimos casos confirmados por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la cifra de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en 2017 asciende a 41 y la cifra de menores se sitúa en siete, a los que se suma una joven de 18 años y tres casos más que continúan en investigación (las muertes de tres mujeres en Pontevedra, Las Palmas y Barcelona).

El Ayuntamiento de Santander ha apelado un día más a la implicación de toda la sociedad, instituciones, asociaciones y ciudadanos, para combatir la violencia de género con todos los recursos disponibles.

“Entre todos tenemos que ser capaces de acorralar a los agresores”, ha afirmado la concejala de Familia y Servicios Sociales María Tejerina, quien ha pedido a los santanderinos que no duden en denunciar ante la mínima sospecha de violencia de género en su entorno.

En palabras de Tejerina, los actos de repulsa que se convocan en la ciudad sirven además para que las víctimas sientan el apoyo y aliento de la sociedad, por lo que ha llamado a los vecinos a sumarse a las movilizaciones que se celebren con cada caso confirmado. 

La edil ha recordado que esta tarde, a las 19.00 horas, la Plaza del Ayuntamiento acogerá otro acto simbólico de apoyo  a las víctimas, la rueda de hombres contra la violencia convocada por la AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género) a la que asistirán representantes municipales.

El Ayuntamiento de Santander tiene en marcha distintos programas de intervención para las víctimas de violencia de género a través de los servicios sociales y el PAIV (Centro de Igualdad, General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina) y dispone de una línea de ayudas concebidas como un apoyo adicional a estas mujeres.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales