Las obras de María Elena Martínez Abascal y Juan José Roiz de la Parra se incorporan a la colección 'A la sombra de los días'
Los poemarios 'Desvelo', de María Elena Martínez, y 'Lamentos terrenales', de Juan José Roiz de la Parra, son los dos nuevos volúmenes que se incorporan a la colección poética 'A la sombra de los días', promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Estas nuevas ediciones serán presentadas por la directora general de Cultura, Eva Ranea, el próximo lunes, día 12, en la librería Estvdio, a las 19:00 horas.
María Elena Martínez Abascal nació en Santander el 19 de mayo de 1960. Fue educada en sensibilidad y conocimientos artísticos por su padre, Marco Túnez, cantante de ópera y zarzuela. A los dieciocho años se trasladó a Barcelona, donde ejerce como catedrática de lengua y literatura castellana. Ha realizado el doctorado en la Universidad de Barcelona y estudios de literatura inglesa en las Universidades de Westminster y Cambridge. Ha publicado artículos, conferencias, el ensayo Borges y la filosofía, junto a Salvador López Arnal, y los poemarios La simetría del silencio y Cuerpos traslúcidos.
Por su parte, Juan José Roiz de la Parra, nació en Santander en 1952. Ha sido redactor en la Hoja del Lunes y ha publicado dos libros: 'El Hospital Quemado' y 'El Lapicero Roto'. También ha publicado en algunas revistas de poesía 'Le gusta mirar lentamente los ojos verdes'.
Dar visibilidad a los escritores
Cultura ha puesto en marcha esta colección de obra poética con el objetivo de dar visibilidad a los muchos escritores que en Cantabria desarrollan su actividad literaria en el ámbito de la poesía. Con ello se pretende, además, incentivar y promover la lectura de este género que ha dado tantos y tan excelentes poetas en esta región.
La edición literaria corre a cargo de Miguel Ibáñez, profesor y poeta, y de Luis Alberto Salcines, editor de múltiples antologías poéticas y gestor cultural. El diseño de las ilustraciones de cada uno de los libros está realizado por el artista Joaquín Martínez Cano.
Se van a editar un total de 400 ejemplares de cada uno de los volúmenes, que se pueden adquirir en las principales librerías de la región. Además, una parte de esta tirada entrará a formar parte de los fondos de las bibliotecas de Cantabria.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El ovetense Daniel Izquierdo gana el primer premio del Concurso de Pintura Rápida del Ayuntamiento de Camargo
- El I Congreso Regional de Salud y las XV Jornadas de Calidad y Seguridad del Paciente congregan a partir de mañana en Comillas a 350 profesionales
- Gómez del Río se suma a la reivindicación de la igualdad de derechos del colectivo LGTBIQA+ en la celebración del AgrOrgullo
- El viernes 13 y sábado 14 de junio en el Palacio de Festivales 'La Regenta'
- Comienzan las obras de renaturalización de la avenida Doctor Diego Madrazo
- Un innovador proyecto artístico de Boa Mistura generará un nuevo diálogo entre la ciudad y el puerto
- Camargo celebra las fiestas de San Antonio del 12 al 15 de junio con actividades culturales, gastronómicas y musicales
- Tres centros cívicos acogen desde hoy un ciclo de teatro de grupos amateur, profesores y alumnos
- Albert Serra: "Gran parte del triunfo de Tardes de Soledad se lo debo a Santander"
- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, preside el Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira