El Gobierno lamenta el fallecimiento del músico cántabro Nobel Sámano

22/02/19

El Gobierno de Cantabria ha manifestado su pesar por el fallecimiento del músico Nobel Sámano, a quien reconoce como "uno de los compositores más destacados de la región en los últimos años".

Tanto el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, como el consejero de Cultura, Francisco Fernández Mañanes, han recordado la esencial contribución de Nobel Sámano al acervo cultural de Cantabria y de España.

Revilla ha lamentado la pérdida de un "gran compositor" que, entre otras obras, deja como legado la famosa Misa Popular Cántabra y sus villancicos populares, que ocupan un lugar destacado en la cultura tradicional de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, Fernández Mañanes ha definido a Nobel Sámano como uno de los "grandes renovadores" de la música tradicional cántabra, a la que, a su juicio, aportó "dignidad" con composiciones "fundamentales" como la anteriormente citada 'Misa Popular Cántabra', que se integra en un "corpus" musical excepcional que da prueba de la "genialidad y pasión por la música" que ha marcado la vida y trayectoria del maestro Sámano.

En este sentido, ha recordado su estrecha vinculación con el Festival Internacional de Santander, institución que siempre acogía sus estrenos y en cuya programación participaba de forman habitual.

Asimismo, Mañanes también ha puesto en valor su importante labor pedagógica, siempre muy ligada a la Escuela de Música de Torrelavega, y su faceta como intérprete de piano, que le llevó a los principales escenarios de nuestro país.

Por último, el presidente y el consejero han trasladado sus condolencias a la familia del músico y en especial a su hijo, Novel Sámano, "digno seguidor" de una de las estirpes musicales "más señeras" de Cantabria.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales