Alrededor de 30 productores participarán este fin de semana en la IV Feria Agroalimentaria de Reocín

El Parque de La Robleda de Puente San Miguel acogerá este fin de semana la IV Feria Agroalimentaria de Productos de Cantabria de Reocín, en la que participarán alrededor de 30 productores, la mayoría de ellos cántabros, para promocionar y vender sus productos, así como promover el acercamiento y conocimiento con el público.
La Feria, en la que el Gobierno de Cantabria participa con una ayuda de 5.860 euros, ha sido presentada hoy por el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro. También han estado presentes, entre otros, el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, y el presidente de la Asociación Costa Central Altamira, José Antonio Morante.
Blanco ha destacado la importancia de dar continuidad a esta feria porque contribuye, al igual que el resto de eventos agroalimentario que se desarrollan en la región, a poner en valor "la calidad y excelencia de los productos cántabros y el buen hacer de los productores a la hora de elaborar con tanto esmero la materia prima, distribuirla y venderla tanto dentro como fuera de la Comunidad".
"Ir este fin de semana a Reocín es una oportunidad para disfrutar de algo más que sus numerosos encantos. El visitante va poder conocer, comprobar y disfrutar de la alta calidad de los productos que se elaboran en esta tierra, al tiempo que conocer cómo se elaboran de la mano de productores comprometidos con el sector y su futuro", ha afirmado el consejero, quien ha confiado en que esta edición tenga el mismo éxito que las tres anteriores.
Por su parte, el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha resaltado que el objetivo de la Feria es promocionar los productos de Cantabria, de ahí que la mayor parte de los productores participantes sean de la región, si bien ha explicado que este año "hemos invitado a participar a la comunidad vecina, Castilla y León, que estará representada por dos elaboradores artesanos procedentes de León y Burgos".
Tras el buen éxito de público y participación de ediciones pasadas, la Feria de Reocín llega a su cuarta edición consecutiva con la intención, ha dicho Diestro, de consolidarse en el calendario de actividades del municipio y en el de las ferias agroalimentarias de Cantabria.
Tal y como ha explicado, la feria se complementará a lo largo del fin de semana con diferentes propuestas para todo tipo de públicos, desde actuaciones musicales a juegos tradicionales, pasando por sorteos, talleres infantiles y parrillada.
Organizada por el Ayuntamiento de Reocín, la Feria cuenta con la colaboración, entre otros, de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y la Asociación Costa Central Altamira.
Más noticias de Cantabria
- Cantabria registra la cuarta tasa de paro más baja de España en el tercer trimestre del año, con un 7,62%
- Movellán destaca el liderazgo de Camargo en resolución de conflictos en la inauguración de la IX Jornada Solidaria de Mediación
- El Comité Ejecutivo del PRC analizará el martes la documentación entregada por el Gobierno sobre el presupuesto de 2026
- El PRC afirma que la EPA confirma la "desaceleración económica" y la "falta de gestión" del Gobierno de Buruaga
- Buruaga anuncia un aumento de un 63% en políticas de vivienda en Cantabria en los presupuestos de 2026
- 'La política ferroviaria de Sánchez en Cantabria deja mucho que desear, como todo lo demás', dice el PP
- El PRC llama a la unanimidad del Parlamento para que el tren de Bilbao llegue a Santander
- Martínez Abad presenta el I Congreso Internacional 'Beato de Liébana y el Libro de Kells: Dos raíces del patrimonio bibliográfico de Europa'
- El Gobierno cántabro estudia varios proyectos para la mejora de los servicios e infraestructuras de Vega de Liébana
- El Gobierno prevé licitar en 2026 la construcción del nuevo instituto de Ribamontán al Monte con un presupuesto de casi 8 millones de euros












