Educación y el Ayuntamiento de Entrambasaguas colaborarán para cofinanciar la cubierta del parque infantil del CEIP Aguanaz

27/03/24


Reunión del consejero de Educación y la alcaldesa de Entrambasaguas. (Foto: Gobierno de Cantabria)

La consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades y el Ayuntamiento de Entrambasaguas han acordado la firma de un convenio de colaboración para cofinanciar las obras de cubrición del parque infantil en el CEIP Aguanaz. Un proyecto que contará con un presupuesto de 350.000 euros y que será cofinanciado por la Consejería (60%) y el Ayuntamiento (40%).

Así lo ha comunicado el consejero, Sergio Silva, tras la reunión mantenida con la alcaldesa del municipio, María Jesús Susinos, y la directora del centro, María José Rioseco, en la que también han abordado otros proyectos relativos al ámbito educativo.

Silva ha indicado que la intención es que la licitación y ejecución del proyecto pueda llevarse a cabo a lo largo de 2024 "para que el parque pudiera estar operativo en el curso escolar 24/25".

También ha explicado que esta era una reivindicación importante del centro educativo, que "ya nos plantearon con ocasión de la visita que realizamos al municipio el pasado mes de noviembre". 

Esta infraestructura permitirá dotar de un espacio cubierto a los más de 300 alumnos de Infantil y Primaria con los que cuenta este colegio que "ya podrán disfrutar del parque exterior durante todo el año", ha dicho el consejero.

Además, Silva ha trasladado a la regidora que el municipio de Entrambasaguas entrará dentro del Programa Regional de Transporte para Enseñanzas Postobligatorias en el curso 25/26, una noticia que ha sido muy bien acogida por la alcaldesa, quien ha transmitido que "este es un servicio muy demandado y necesario para los vecinos de nuestro municipio".

Como proyecto de legislatura a medio y largo plazo, el consejero y la alcaldesa también han abordado la posibilidad de acometer otra nueva cofinanciación para construir un pabellón polideportivo junto al CEIP Aguanaz, para uso educativo y municipal, con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda en este sentido. 

Para ello, el consistorio ya está trabajando en la adquisición de los terrenos necesarios y ponerlos a disposición de la consejería, de cara al posible desarrollo de esa infraestructura.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades ha puesto en valor la importancia que tiene la colaboración entre consejería y ayuntamientos, "la cual facilita que muchos de estos proyectos de mejora en los centros educativos de la región puedan llevarse a cabo a corto y medio plazo".