El PP acusa al alcalde de Rionansa de mentir en sesión plenaria para eludir su responsabilidad

16/10/18


Ayuntamiento de Rionansa

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Rionansa acusa al alcalde regionalista, Pedro González, de mentir para eludir su responsabilidad por las graves irregularidades detectadas en el proceso de adjudicación de la obra ‘Urbanización de Espacios Públicos en Rionansa’. En la sesión extraordinaria celebrada el pasado día 10 de octubre el alcalde afirmó que el Ayuntamiento lo había trasladado a los tribunales, ocultando que fue la propia secretaria municipal quien denunció los hechos ante la Fiscalía a la vista de los datos aportados en nuestra solicitud de pleno extraordinario.

Los populares de Rionansa se reafirman en sus acusaciones porque “cuanto más avanzamos en nuestras averiguaciones más indicios encontramos de estar ante un grave caso de corrupción en el que se han violentado todos los procedimientos causando un perjuicio económico al ayuntamiento, sin descartar la comisión de delito. No se puede calificar de otra forma el disimulado cambio del sobre que contiene la oferta económica”.

Para el grupo popular resulta incomprensible la postura del concejal socialista Manuel Fernández que, “reconociendo la evidencia de la manipulación tramposa de las ofertas, se convierte en encubridor de los responsables con su negativa a investigar los hechos. Recordamos que Manuel Fernández presentó su dimisión como miembro del equipo de gobierno siguiendo la línea marcada por su partido a nivel local que públicamente manifestó que se desvinculaba de las actuaciones del alcalde regionalista Pedro González. Todo un paripé del díscolo concejal socialista que es firme sostén y cómplice de los presuntos delincuentes”.

Los concejales del grupo municipal popular de Rionansa subrayan su compromiso con su labor de control del equipo de gobierno municipal “y no pararemos hasta aclarar las graves irregularidades detectadas en el proceso de adjudicación de la obra ‘Urbanización de Espacios Públicos en Rionansa’, en el que se ha falseado el procedimiento mediante el cambio de sobre con la oferta económica y someter a los tribunales a los responsables”.

“Daremos los pasos necesarios para poner en conocimiento de todos los vecinos los hechos ocurridos y los perjuicios para el ayuntamiento, en aras de la transparencia debida”, concluyen.